Se incrementará el nivel del río Bravo

0
70

NUEVO LAREDO, TAM.- La Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), indica que el nivel del Río Bravo se incrementará de .60 centímetros a un metro cuando menos.

Este se debe a la apertura de las compuertas en la presa internacional La Amistad, comentó Agustín Boone González, titular de CILA.

“Actualmente el río mantiene un nivel de .60 centímetros con 28 metros cúbicos de gasto, pero este se incrementará hasta 113 metros cúbicos por segundo, lo que originará que el nivel del río aumente a cuando menos un metro, esto será por unos días, luego volverá a su nivel normal”, agregó.

REGISTRA TEMPERATURAS MÍNIMAS.

En su estación meteorológica ubicada en el río Bravo, CILA registró este martes 4 grados centígrados bajo cero de temperatura, mientras que el día lunes el registró indicó menos 7 grados centígrados.

Aun cuando la sensación de frío era mayor a los menos cuatro grados, la ciudad tuvo mayor movimiento, en calles y tiendas, incluso en tiendas de autoservicio utilizaron plantas generadoras de energía para atender a la clientela.

¿Qué opinas?