Comienzan apagones en la zona sur de Tamaulipas

0
96

La zona sur de Tamaulipas comenzó a registrar apagones derivado de los cortes intermitentes aplicados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el desabasto en el suministro de gas procedente de Estados Unidos.

La noche de este martes se reportan apagones en Altamira a la altura del Fraccionamiento Arboledas y zona centro, afectando el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio que atraviesa la zona industrial.

En Tampico la afectación se da en las zonas centro, norte y poniente a la altura de las colonias Colinas de San Gerardo, Jesús Elías Piña, Cañada, Unidad Modelo, Luis Echeverría, Roma. Las Américas, entre otras afectando a cientos de usuarios.

Mientras que en Ciudad Madero sectores como Las Chacas, Lucio Blanco e Hipódromo se reportan sin el servicio de la CFE.

Los cortes en la energía eléctrica comenzaron desde la mañana de ayer en el norte y centro de Tamaulipas así como Nuevo León derivado del corte en el suministro de gas a la Comisión Federal de Electricidad procedente de Texas por la alta demanda y el sobreprecio derivado de la emergencia provocada por las altas temperaturas que afectan la Unión Americana.

Este martes la CFE amplió los cortes a otras entidades del centro del país y ha llamado a población y empresas a moderar su consumo de energía eléctrica hasta que se logre solventar este problema.

ALCANZA NORTE DE VERACRUZ

De igual manera se reportan apagones en la zona norte de Veracruz, en el municipio de Pueblo Viejo en Congregación Anahuac y los Cocos.

¿Qué opinas?