RAMIRO RAMOS

0
240

OPTIMUS 

Por: Jorge A. Pérez González                                 

www.optimusinformativo.com         

Domingo 14 de febrero 2021

Es de Nuevo Laredo y está rompiendo esquemas, apenas va a cumplir los 51 años de edad y se mantiene vigente en el PRI, a pesar de que a veces su instituto político le juega las contras, como cuando hace unos días ante su registro para aspirar a la Diputación Federal por su Distrito, el instituto cambió de última hora el género disponible, tenía dos opciones, ponerse falda o apostarle a la disciplina, optó por esta última.

Casado con Mónica García Velázquez, actual regidora del Ayuntamiento, ha forjado una familia de 4 descendientes dos señoritas y dos niños que sin duda son la razón de sus afanes. 

Todos su estudios han sido en su natal Nuevo Laredo donde se graduó como Contador Público y Auditor, pero su academia no termino ahí, tiene una Maestría en Administración de Negocios del Texas A&M University (1993-1995), varios diplomados en el  Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey un Doctorado en Administración Pública de la Universidad de Tamaulipas (2012-2016).

La docencia le apasiona, fue catedrático de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de la UAT en su ciudad natal, pero además, Catedrático por oposición en la Escuela de Comercio y Administración del Instituto Politécnico Nacional de 1998 al 2000.

Desde el 2008 da catedra en el TEC MILENIO y maestro propietario desde 1999 a la fecha.

La verdad da gusto que amantes de la academia busquen espacios políticos, esto al electorado le agrada pues cuando menos se puede esperar que saben a lo que van.

Recuerdo los tiempos en los que los candidatos publicitaban sus calificaciones escolares, eso se perdió con el tiempo cuando fueron más importantes las relaciones familiares que la hoja curricular al aspirar a un puesto.

Para tranquilidad de los empresarios, él ha tenido negocios en toda la franja fronteriza, desde Nuevo Laredo hasta llegar a Matamoros, nadie le puede contar lo que es correr riesgos e invertir en el futuro.

En su partido el PRI, ha recorrido todos los cargos, desde Presidente de Seccional hasta Presidente del PRI estatal, de hecho yo lo conocí personalmente cuando fue Presidente del Instituto a nivel local en Nuevo Laredo.

Es Consejero Político municipal y estatal y en alguna ocasión llego a serlo Nacional, fue presidente de la CONALPRI A.C. también de la COPECOL, en 1966 fue designado como Presidente de la Junta de Coordinación Política del H. Congreso del Estado de Tamaulipas.

Su amor por la lectura lo ha llevado a la radio a comentar libros tratando de fomentar la lectura en los radioescuchas, pero lo más importante y por lo que estoy escribiendo sobre él, es porque ha tomado la decisión de abrirse de capa en pos de la candidatura de su partido para Gobernador en el 2022.

Que aspiren muchos es de sobra conocido, pero que lo digan abiertamente no, por ello pienso que está haciendo una raya en el agua que sus seguidores esperan que no se convierta en estela de navío.

Desde hace años tiene una Asociación Civil de nombre muy atractivo, “Manos que Ayudan  A. C.” y si bien no es muy conocida esto se debe a que no es necesario jactarse del bien que puede hacer una agrupación publicitando lo que brindan.

Así lo entiende él, pero rompe los esquemas al aspirar abiertamente en un partido que tradicionalmente no utiliza este recurso, pero en política las cosas han cambiado mucho, veremos en las elecciones de este 2021, las posibilidades de que le den la oportunidad enel PRI en el 2022 a RAMIRO RAMOS.

Jorge Alberto Pérez González

www.optimusinformativo.com                          

optimusinformativo@gmail.com

¿Qué opinas?