Semáforo COVID-19: Chiapas regresa al verde, quedan 2 entidades en rojo

0
70

La actualización del semáforo epidemiológico de riesgo COVID-19 en todo el país, trajo este viernes el regresó al color verde en el estado de Chiapas, quedando únicamente en color rojo dos entidades, Guanajuato y Guerrero, mientras que 21 estados permanecen en naranja y ocho en amarillo.

El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, señaló que ocho de las entidades que están en naranja se encuentran cerca de regresar al color rojo, el máximo riesgo.

Cabe señalar que este Semáforo epidemiológico de riesgo COVID-19 entrará en vigor el lunes 15 y hasta el domingo 28 de febrero.

“Disminuye el número de estados de la república que están en el riesgo máximo que es el rojo, hay dos entidades federativas que se mantienen en rojo son el estado de Guanajuato y el Estado de Guerrero, hay 21 entidades federativas que están en riesgo alto que es el nivel naranja, 8 están en amarillo y una regresa al color verde qué es el estado de Chiapas”.

Ricardo Cortés, director General de Promoción de la Salud, SSA.
Cortés Alcalá hizo mención del caso de Campeche, que es una entidad que está a punto de llegar al color verde del semáforo, ya que tiene una actividad, al igual que el estado de Chiapas, bastante baja en esta epidemia.

“Actualmente están en naranja Nuevo León, Hidalgo, la Ciudad de México, el estado de Morelos, Colima, Querétaro, Aguascalientes y Baja California Sur con un punto más alto dentro del rango de naranja, son los que están en mayor riesgo de, si se vuelve a incrementar la actividad viral, regresarían con mayor facilidad al rojo, por lo tanto hacemos un llamado a la población para que sigamos manteniendo este ritmo de descenso en las curvas epidémicas”.

Ricardo Cortés, director General de Promoción de la Salud, SSA.
Así queda el semáforo epidemiológico
Estados en rojo, máximo riesgo:

Guanajuato
Guerrero
Estados en color naranja, riesgo alto:

Aguascalientes
Baja California Sur
Ciudad de México
Coahuila
Colima
Estado de México
Hidalgo
Michoacán
Morelos
Nayarit
Nuevo León
Jalisco
Oaxaca
Puebla
Querétaro
Quintana roo
San Luis Potosí
Tabasco
Tlaxcala
Yucatán
Veracruz
Zacatecas
Estados con semáforo amarillo, riesgo medio:

Baja California
Campeche
Chihuahua
Durango
Sonora
Sinaloa
Tabasco
Tamaulipas
Estados en color verde, riesgo bajo:

Chiapas
Avance en la vacunación COVID-19
Respecto al avance de la vacunación contra el coronavirus COVID-19, hasta este 12 de febrero del 2021, autoridades de salud informaron que se han aplicado 726 mil 002 dosis a personal de salud y personal docente.

Además, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que es falso que el laboratorio “Chopo” aplique vacunas contra COVID-19, por lo que alertó a la población y recordó que la vacuna contra el coronavirus sólo la aplica el gobierno federal, mediante el Plan Nacional de Vacunación.

“Hoy apareció una posible página de Chopo que era vacuna laboratorios Chopo.mx, es completamente falsa, no corresponde a estos laboratorios, ellos lo declararon oportunamente ayer, desvelaron este intento de fraude, es completamente falso”.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, SSA.

¿Qué opinas?