Monreal niega que AMLO de ‘línea’ en iniciativa para regular redes sociales

0
62

El senador por Morena, Ricardo Monreal, negó que el presidente Andrés Manuel López Obrador le de “línea” en su propuesta de iniciativa para regular la operación de las redes sociales en el país.

El pasado miércoles el presidente declaró durante su conferencia de prensa matutina que el senador Monreal está en su derecho de presentar una reforma para regular redes sociales. No obstante, aclaró que él no es partidario de la regulación en los medios ni de la censura. 

Al respecto, Ricardo Monreal aclaró que tiene varias semanas que no se reúne con el mandatario, pero negó que éste le haya impuesto una “línea” para su actuar legislativo.

“Nunca. Si me hubiera dado línea iríamos juntos en todo lo que dijera. No, él es muy autónomo y yo soy muy autónomo. No respetamos mucho, yo le tengo aprecio respeto, provengo del mismo movimiento que encabezó y nunca voy a traicionar al movimiento al que pertenezco”, declaró.

Monreal consideró respetable la opinión del presidente, y afirmó que, dentro de sus expresiones, es posible entender que busca “proteger a los usuarios y vigilar el derecho a la información, y que la libertad de expresión no se vulnere”.

Explicó que por un periodo de tres semanas estará escuchando las opiniones y comentarios de la ciudadanía respecto a su proyecto de iniciativa de ley, para enriquecerla con todos los puntos de vista posibles.

Afirmó que el día de ayer su iniciativa fue descargada alrededor de 6 mil veces, y que ha recibido cerca de mil 300 comentarios durante los últimos dos días.

Consideró que algunas opiniones son muy buenas. Algunos proponen que, en lugar de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones sea la instancia reguladora, un tribunal jurisdiccional realice la labor. Otros piden incluir el tema fiscal, mientras que otros proponen que se paguen los contenidos locales cuando son usados por las redes sociales.

“Yo no creí que fuera tan polémica tan dinámica y tan comentada esa iniciativa y vamos a ver qué pasa en los próximos días”, puntualizó.

Aristegui Noticias

¿Qué opinas?