ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Jorge Abrego Adame se declara inocente de un presunto desfalco por más de 2 mil millones de pesos

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Jorge Silvestre Ábrego Adame, Ex Tesorero Estatal reaparece en el escenario público y se declara “Inocente” de cualquier indagatoria en su contra y de haber encabezado “Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, y Asociación Delictuosa”.

Al pasear por la zona centro del Victoria, el ex funcionario estatal fue abordado por este medio de comunicación señalando primero, que se encuentra bien de salud y desmarcándose de las investigaciones a la que es sujeto por parte de un Juez de Control del Poder Judicial así como de la Unidad de Inteligencia Financiera del Gobierno del Estado (UIFGOB) en el tema de las empresas factureras por una desfalco superior a los 2 mil millones de pesos.

“Soy inocente,  estamos en espera de las indicaciones que nos den, yo no he sido citado ante la FGJE o la UIFGOB, ninguna de las dos, estoy en mi casa donde siempre he vivido en Victoria, a mí no se me ha notificado nada” asevero.

De acuerdo a las indagatorias Jorge Silvestre Ábrego Adame, no ha acudido por a la Audiencia inicial dentro de la carpeta procesal donde es señalado de las conductas con apariencia de delito: Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, y Asociación Delictuosa. 

Tampoco se ha hecho presente Jorge Contreras Chío, ex Director de Pagos de la Secretaría de Finanzas. Aunque si sea ejercitado acción penal contra Cristóbal Gerardo R. G., ex subsecretario de Egresos del Gobierno de Tamaulipas durante la administración de Egidio Torre Cantú, quien era buscado por un millonario desfalco al erario.

Sin embargo, el presunto autor intelectual de estas investigaciones, se “Placea” libremente por la calle Hidalgo sin que ninguna autoridad lo aborde al respecto.

“Ustedes conocen más que yo del tema,  si hay algún procedimiento por ahí con  unas gentes, pero contra mí no hay nada, me declaro inocente  de antemano totalmente; Ustedes de los medios conocen  mejor que yo del tema, ustedes  saben cómo se maneja esto, no tengo ninguna  responsabilidad como  ex secretario de finanzas hice mi trabajo que debería haberlo hecho “reitero.

Dichas personas fueron detectadas como parte de una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica del Gobierno de Tamaulipas (UIFEGOB).

Según las indagatorias, el único detenido, junto con el exsecretario de Finanzas, Jorge Silvestre Ábrego Adame, y el exdirector de pagos de Finanzas, Jorge Contreras Chío, son acusados de líderes de una célula delictiva que saqueó las arcas públicas a través de 52 empresas ‘factureras’.

“Para mí no,  estoy en mi casa, todo mundo sabe dónde vivo pues aquí he vivido los últimos 35  años de mi vida, en la misma casa desde que llegue y regrese a Victoria” exalto.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)