ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


GUERRA SUCIA CONTRA LA VACUNA

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


OPTIMUS 

Por: Jorge A. Pérez González                                  

www.optimusinformativo.com         

Sábado 30 de enero 2021

Dos guerras sucias se libraran desde hoy  hasta mediados del año 2021;  la política y la de las vacunas, al menos en Tamaulipas así será pues confluyen ambos temas en ese periodo de tiempo.

Que si los Judas tienen posibilidades de triunfo, que si las muchachas peleoneras van a arrasar, que si ya se les cayó la candidatura a algunos, que si la alianza es de facto y renunciarán para sumarse haciendo el voto útil, estos y otros temas serán tratados con singular sapiencia en las redes de WhatsApp diariamente.

Como todo eso no tiene remedio y será tratado como deporte nacional por todos los “especuleros”, definición ésta muy adecuada para quienes no se conforman con nada pues hicieron fila hace dos años en Morena y hoy son precandidatos del PRI o del PAN, mientras los verdaderos militantes lloran su desgracia.

Por ello el artículo de hoy mejor se concentrará en las dudas de la vacuna y en los resultados de los fallecidos por Covid19 en el 2020.

Comenzaremos por esto último, ningún sistema de salud contempla los fallecidos en su casa, quien los cuenta en México es el INEGI en la compulsa que hace con las actas de defunción oficial y debidamente registradas. 

La contabilidad incompleta que presentan se da en todos las países  del mundo, por ello el índice de letalidad de cada nación se da a conocer después de septiembre de cada año, pues es un trabajo arduo que requiere datos confiables y sustentados. Observar el decremento en otras enfermedades según el estudio parcial publicado por el INEGI, permite visualizar el impacto de la Pandemia en México y en el futuro hacer las comparaciones con otros países.

Ahora bien, las vacunas todas, están siendo utilizadas en Fase de Emergencia por la Pandemia, así se hace: en Europa, en nuestro país y en la nación más poderosa del mundo, los Estados Unidos. 

Todas las vacunas que se utilizan en la actualidad contra el COVID-19 han atravesado estudios rigurosos para garantizar que sean lo más seguras posible. El registro que se lleva en donde se están implementando, les permite monitorear las reacciones y actuar en consecuencia.

 En el caso de USA la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) otorgó una Autorización para Uso de Emergencia de las vacunas contra el COVID-19 con los  datos de sus fabricantes y teniendo acceso a los resultados de ensayos clínicos a gran escala. 

Las autoridades sanitarias de cada país, evalúan que los beneficios conocidos y posibles de una vacuna contra el COVID-19 superen los riesgos conocidos y posibles de la vacuna. 

La primera vacuna que se aplicó en el mundo fue la de Pfizer y en Noruega provocó la muerte de 24 personas, todas ellas mayores de 80 años de edad y con enfermedades terminales. Este hecho concluyó en que se dejara de aplicar a ese segmento, por lo que se buscaron alternativas en el resto de las opciones.

Otra duda es quien las paga, la mayoría de los países las están ofreciendo en forma gratuita para toda la población, el solo deseo de vacunarse es suficiente para que todos tengan acceso y en ningún país están solicitando pruebas de residencia o nacionalidad para aplicarla, pues el virus no requiere de pasaporte para alojarse en cualquier cuerpo. Solo hay que esperar su turno en función de la edad y de la condición de salud del receptor.

La segunda dosis es un refuerzo, no una vacuna diferente, la mayoría de las vacunas requieren dos dosis, con intervalo de tiempo diferente, Pfizer 21 días, Moderna 30 días, sin embargo no es necesario que sea exacto el tiempo, pues funciona igual si se hace con unos días o unos meses de retraso, lo que no se debe de hacer es aplicarla antes de los días de espera recomendados.

Por lo tanto si habrá vacunas para todos, solo hay que seguir el protocolo, pues conforme pase el tiempo, habrá mayor disponibilidad y se podrán vacunar donde deseen, en un laboratorio, en una clínica en un hospital o en un estacionamiento deportivo, lo único que se necesita es dar el tiempo necesario para que la producción se incremente y que se acabe la GUERRA SUCIA CONTRA LA VACUNA.

Jorge Alberto Pérez González

www.optimusinformativo.com                           

optimusinformativo@gmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)