ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Activan plan de vacunación masiva contra el COVID-19

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Laredo, Tx.- Las autoridades sanitarias activaron un plan de vacunación masiva contra el COVID-19, para aplicar 10 mil dosis por semana, con un objetivo de inmunizar hasta a 180 mil personas durante los siguientes meses hasta julio, enfocándose en los residentes de más de 65 años de edad, por constituir el segmento poblacional más afectado por la pandemia, pues representa el 70 por ciento de las muertes registradas hasta la fecha.

En estos momentos, Laredo reporta 617 fallecimientos, luego que durante, lunes, martes y hoy miércoles murieran 4 hombres y 4 mujeres más, que van desde los 40 hasta los 80 años de edad, con además 414 nuevos casos positivos de infección, para un total de 39,337.

Además, los hospitales reportaron 22 ingresos de pacientes más, para llegar a 239 internados, con 79 en las salas de Cuidados Intensivos y en lo que respecta a los que mantienen el virus activo en sus organismos, se registra un incremento de 170 nuevos casos, por lo que llega a un total de 2,275, hasta hoy.

El director del Departamento de Salud, Richard Chamberlain, informó en conferencia de prensa que ya se solicitó al Departamento de Servicios de Salud de Texas una remesa de 10 mil vacunas, para poner en marcha la Fase de Inoculación 3, con la capacidad de aplicarlas en 5 días, en tanto que pronto se suministrarán 1,200 dosis que ya se tienen y listas para inyectarlas en un sólo día, en el estacionamiento de la arena Sames Auto.

Y dijo que espera que las autoridades estatales respondan con las 10 mil vacunas semanales, para concretar el plan de vacunación masiva, tomando en cuenta la desesperante situación imperante, debido a la gran cantidad de decesos y de infectados por esta pandemia.

Por otro lado y dentro del programa “Vacunación en Casa”, el coordinador del Manejo de Emergencias y jefe del Departamento de Bomberos, Guillermo Heard, dio a conocer que ya se monitorearon a 160 residentes que no pueden salir de sus hogares para ser vacunados, para lo cual están solicitando a la Guardia Nacional que sus elementos apoyen cuanto antes estas jornadas.

También informó que el Centro de Infusiones se han ampliado los tratamientos a base de anticuerpos monoclonales para atender hasta a 60 enfermos diarios y que a la fecha ya son 330 las personas que se han recuperado del virus, gracias a ese tratamiento.

EL SUPERBOWL, DETERMINANTE

El doctor Víctor Treviño, Autoridad Médica del Departamento de Salud dijo por su parte que el evento del Superbow, –que se levará a cabo el domingo 7 de febrero— será determinante para conocer si la comunidad ya se ha dado cuenta del grave riesgo de explosión infecciosa que representan las convivencias con grupos grandes de personas, por lo que depende de su conductaa, la que podría expandir la ola de contagios o reducirse.

3 CASOS SOSPECHOSOS EN BEBÉS

Pore último, Treviño dio a conocer que en la Sala de Partos de un hospital se encuentran tres recién nacidos con casos sospechosos de contagio de COVID-19, por lo que están bajo estricta supervision médica.

Juan Rodriguez

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)