ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


No se revelarán datos clínicos de AMLO por respeto a su privacidad: López-Gatell

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


La información clínica del presidente Andrés Manuel López Obrador, tras dar positivo a covid-19, se mantendrá bajo reserva por cuestiones éticas y solo presentó ayer febrícula, un aumento temporal de la temperatura, informó este miércoles el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

“Es un funcionario público, pero también un ser humano que merece privacidad y, por ética médica no se debe relevar ningún dato clínico, entonces no sólo ahorita, sino a lo largo de todo el periodo de recuperación del Presidente no vamos a revelar ningún dato clínico por respeto a su privacidad.”, aseveró Gatell Ramírez en conferencia virtual debido a que se trata de un contacto directo.
Sin embargo, indicó que, si el presidente López Obrador compartiera información a través de su cuenta de Twitter, o les instruyera comentar un aspecto en específico se daría a conocer esa información.

“Sería una violentación grasa a la ética médica revelar cualquier síntoma, cualquier situación que él tenga”, indicó.
Abundó en que ayer por la noche el Presidente abrió con un cuadro clínico de covid y ha tenido síntomas leves, en particular febrícula, por lo que no ha habido cambio alguna en esta condición.

Detalló que Jorge Alcocer, secretario de Salud, fue designado como el médico titular del equipo de salud y se ha integrado un equipo competente de los distintos institutos nacionales de salud, quienes estarán se ocuparán de su tratamiento y vigilancia médica.

lvm

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)