ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Nueva jornada de vacunación con 1,200 dosis

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Laredo, Tx.- Las autoridades dieron a conocer una nueva jornada de vacunación únicamente para los mayores de 65 años, para lo que sólo contarán con 1,200 dosis, 900 para los que hagan su cita al sitio de internet www.vaccinatelaredo.com  y 300 para los que llamen al (956) 795-4920, el próximo lunes, a partir de las 8 de la mañana.

Adelantaron que en esta nueva fase no se espera que el portal “on line” ni la línea telefónica se saturen por personas buscando citas, pues ya mejoraron este sistema, porque ahora contarán con más personal que estará atendiendo a los residentes.

TAMBIÉN, EL “REFUERZO”, DESDE EL MARTES

El regente municipal, Robert Eads, dio a conocer, por otro lado, que a partir del martes, hasta el sábado se aplicará la segunda dosis a los residentes que fueron vacunados en el campus de TAMIU, para lo cual ya están citando a las 3,500 personas.

El llamado “refuerzo” para los 3,500 laredenses, se administrará bajo un nuevo formato en  la Sames Auto Arena, a partir de las 9 de la mañana, pues ya con las citas previas, las personas se vacunarán sin siquiera bajarse de su vehículo y lo que es mejor: no habrá filas.

Por su parte, el jefe del Departamento de Bomberos, quien también se encarga del Manejo de Emergencias, Guillermo Heard dio a conocer que el desbordamiento en la ocupación hospitalaria –que registra un 45.75 por ciento—provocó que 14 infectados fueran trasladados a hospitales del Valle de Texas, aunque, al mismo tiempo, ya también el Hospital de los Doctores tambièn ha instalado carpas médicas en las afueras de su edificio, a fin de atender a más pacientes.

“DESASTRE DE LA HUMANIDAD”

Por su parte, el doctor Víctor Treviño, Autoridad Médica del Departamento de Salud advirtió que ante el desacato e irresponsabilidad “vamos a necesitar mucha ayuda, ante este desastre de la humanidad”, porque  consideró que se avecinan peores tiempos pandémicos por la alta propagaciónm viral, por lo que insistió a la comunidad a extremar todas las precauciones sanitarias, a fin de evitar ser contagiados y ser después parte de las estadísticas mortales.

Juan Rodríguez

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)