ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Empleado de Aptiv 2 agredido por policías

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria.- Sindicato y obreros han solicitado la intervención de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) luego de que uno de sus obreros presuntamente fue objeto de abuso policial sin motivo aparente por parte de elementos de Seguridad Pública del Estado (PET).

La agresión fue video filmada por los compañeros del ofendido y ya circula en las redes sociales, donde los elementos estatales someten al sujeto en forma  violenta siendo duramente cuestionados por la ciudadanía.

Los hechos acontecieron en la maquiladora APTIV y fue la tarde de ayer cuando a través de redes sociales se virilizó el video grabado a las afueras de un autobús de transporte al servicio de dicha empresa, donde un grupo de algunos cuatro elementos sometieron al afectado.

Precisamente este viernes por la mañana en las instalaciones de la delegación de policía del Dos Zaragoza,  llegaron dos líderes sindicales y un regidor del cabildo de Victoria a tratar el tema.

Según versiones de la autoridad policíaca, es que la víctima iba en presunto estado de ebriedad y alterando el orden, cosa que desmintió Mercedes López Lozano, líder del sindicato de Maquiladoras de ciudad Victoria.

«No es cierto lo que dicen, pues el compañero no pudo andar tomado, ya que entró a trabajar desde las cuatro de la tarde y salió hasta las 12 de la noche; Fue un abuso de autoridad, pues se subieron al camión y lo golpearon; vamos a platicar con él y si el quiere, denunciaremos», expuso.

López Lozano, la del Sindicato de Trabajadores de la APTIV II, expuso que el joven salió a las 7 de la mañana de las barandillas, pero siguen sin saber el motivo de dicho acto violento.

Ante esto afirmó junto a Gerardo Valdez Tovar, regidor de Movimiento en el cabildo capitalino, que estarían interponiendo una denuncia a la CODHET por la Violación a los derechos humanos que los estatales efectuaron en contra del trabajador.

                     Abre SSPE investigación contra agresores de obrero

El área de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública  del Estado (SSPE) inició con una investigación contra los elementos policíacos que el día de ayer agredió físicamente a un trabajador de la APTIV II en ciudad Victoria.

La SSPE informó a través de un comunicado oficial que está carpeta inició hoy para indagar sobre el asunto que se virilizó la tarde noche de ayer jueves 21 de enero del 2021.

Así también explicaron que tienen el compromiso de respetar los derechos humanos de la ciudadanía y “el cumplimiento de todos los protocolos en las operaciones que realiza el personal de la Policía Estatal”.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)