ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Operaban 4 bares disfrazados de restaurantes

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Laredo, Tx.- Los jueces Mónica Notzon, Joe López y David García firmaron en total 4 órdenes de clausura en contra de igual número de restaurantes que estaban operando disfrazados de restaurantes, violando flagrantemente las leyes municipales relativas al combate contra el COVID-19, luego de operativos policiacos que resultaron en 21 multas.

Los negocios que recibieron la orden de clausuras son Blue Moon Country Bar, Social Bar and Grill, Vibe y La Patrona Disco Bar, los cuales fueron descubiertos  haciendo caso omiso a los mínimos protocolos de seguridad sanitaria.

El jueves pasado, el Departamento de Policía de Laredo Unidad de Narcóticos/Vicios y la División de Patrulla de la Policía de Laredo sirvieron Órdenes de Restricción Temporal a 3 negocios de bares locales

En el Blue Moon Country Patio, ubicado en 9802 McPherson Rd., los oficiales observaron que no se ofrecía comida en este lugar y permitía que los clientes se sentaran en la parte superior de la barra cuando estaba prohibido, además de que también se excedían los límites de ocupación establecidos por las autoridades.

En el Social Bar and Grill, de 7128 Rosson Lane, los oficiales condujeron varias operaciones y notaron que el bar estaba excediendo su ocupación máxima, permitiendo que los clientes se sentaran en la parte superior del bar, donde no contaban con comida durante las horas en que se realizó la operación.

En el 6408, que se encuentra en 6408, observaron que el bar excedía su capacidad máxima y tampoco se proporcionaba ni se ofrecía comida.

La Patrona Disco Bar, de 1011 Iturbide, en pleno centro de Laredo observaron las mismas omisiones e irregularidades, por lo que también recibió la orden de cierre.

Orden de restricción temporal- Los oficiales realizaron varias operaciones en este lugar y observaron que el bar excedía su capacidad máxima, no se proporcionaba ni se ofrecía comida.

El cabildo se reunió dos veces esta semana para discutir la implementación de regulaciones más estrictas dentro de los negocios locales, se determinó que Departamento de Policía de Laredo continuará vigilando y patrullando estrictamente cualquier violación dentro de los negocios locales.

“Es necesario detener el mal comportamiento de estos negocios”, afirmó el alcalde Pete Sáenz, quien agregó que “exhortamos a los negocios locales a que cumplan las normas de seguridad. También pedimos al público que no se convierta en parte del problema… Aléjese de un negocio si no está siguiendo los protocolos de seguridad y denúncielo inmediatamente. Por último, seguimos pidiendo a nuestra comunidad que por favor permanezca en casa, a menos que sea absolutamente necesario.”

El gobierno de Laredo sigue pidiendo la cooperación de la comunidad y continuar reportando los negocios que no cumplen a través de la aplicación móvil del Departamento de Policía.

Juan Rodriguez

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)