ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


En encuestas Morena medirá porcentaje de preferencia para candidatos ganadores; Regidor

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria.- La militancia de Morena en Victoria busca que los directivos seleccionen en base a encuestas a candidatos que garanticen el triunfo y no a perdedores en otras elecciones como Eduardo Gattás.

El proceso de selección de aspirantes a presidencias municipales y distritos electorales debe de medirse en base a encuestas de preferencia a los mejores perfiles que respondan con el éxito en las urnas, según fue advertido por el regidor Fabián Cervantes Tovar.

Indico que el mecanismo  mide el porcentaje de preferencia y no el número de votos que como candidato haya logrado  en anteriores ocasiones.

Señalo que en el caso particular de Victoria, en la que aún no se define quien era el abanderado, el privilegio debe de ser  entregado a un personaje que  realmente  pueda hacer competencia a los demás y no repetir lo de los anteriores procesos eleccionarios donde perdieron por un margen significativo.

“Lamentablemente el candidato que jugo la vez pasada Eduardo Gattás que es un hombre que yo lo reconozco el trabajo, pero no logro nada y ahora con esa experiencia tenemos que buscar un  candidato que elegir entre los que salgan , el que tenga mejores posibilidades” argumento.

Y es que Morena establece en una encuesta una mejor selección,  se crean estimaciones, proporciones asociadas a un intervalo que permite definir si hay un solo ganador o un empate técnico, ya que no se define si un aspirante tuvo un cierto número de votos y si el otro tuvo uno o dos menos, sino que se habla de los rangos de porcentaje de votación y simpatía con el electorado.

“Si por eso, a eso me refiero, de que  si ya se tuvo una experiencia y si Gattás tuvo buena votación de todas maneras quedo muy debajo del ganador, a menos de la mitad y  esta experiencia debemos de tomarla de esa manera que ya dos veces sea perdido y esta tercera vez  debemos de ser capaces de encontrar un candidato que tenga  que pueda ganar”  expreso.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)