ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


En manos de la ASE observaciones a la cuenta pública de “Xico” del 2019

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria.- La Auditoria Superior del Estado (ASE) será la responsable de fincar o no responsabilidad al ex alcalde Xicoténcatl González Uresti por las observaciones emitidas baja la cuenta pública del 2019.

Ángel Valdemar Galván Martínez Contralor Municipal informo que ya se respondió en tiempo y forma a la Auditoria Superior del Estado (ASE)  de todas y cada una de las inconsistencias presentadas en la cuenta pública a cargo del anterior alcalde de Victoria.

“Esto se detecta en la cuenta pública de la pasada administración que encabezaba Xicoténcatl González Uresti, es una versión normal que se hace, si  es alrededor de 80 mdp que se detectaban inconsistencias en diversos rubros, ya se mandó un pliego con observaciones, se recabo la información, cuantifica y de ahí sacan un valor, pero no quiere decir que esta parte este observada o que de ahí se tenga un menoscabo al erario público” preciso.

Al detallar la información sobre algunos otros rubros o áreas en los cuales se hicieron las observaciones, Galván Martínez agregó; 

“Ya el área de la ASE tendrá que responder si con la información que se respondió se subsanan las observaciones o cuanto de ahí se tendrá que dar solución, ya sobre de eso, o determinar  si en realidad  hay incumplimiento en algunos de los puntos”

Y sobre las denuncias presentadas por la Diputada Paty Pimental y MC ante la ASE y Fiscalía Anticorrupción  respondió.

“No sé ante que instancia denunciaron,  habrá que checar en que parte va, en la  actuación normal de la contraloría nos llega, no solicitan información  de diversas partes, si nos han llegado a pedir información en cuanto al tema especifica de la denuncia  contra desvió de recursos no traigo el dato en que va, finalmente allá esta en ASE, yo te puedo decir que si nos han pedido información sobre puntos específicos desconozco si contra Xico o alguna verificación normal de la ASE”.

El funcionario municipal dijo que les piden  información sobre padrón de proveedores si vienen de  algunas denuncias en específico, procedimientos municipales en cuanto  operación proyectos, recursos y programas.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)