ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Tendrá PRD 30 candidaturas LGBT en elección de este año

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria.- De acuerdo a la dirección de Diversidad Sexual del PRD en Tamaulipas, al menos 30 candidaturas, rumbo a los próximos comicios electorales del 6 de junio, serán encabezadas por personas de la Comunidad LGBT a nivel nacional y un porcentaje pertenece a esta parte norte del país.

Lo anterior, fue puesto de manifiesto por Abraham Mercado Manzur destacando que en la entidad hay varios que van en puestos de elección popular, que buscarán participar en las elecciones locales y federales, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Tenemos en Matamoros, Rio Bravo, Reynosa, Nuevo Laredo, Victoria, Miquihuana y en el sur Tampico, Madero y Altamira”.

Mercado Manzur figura como aspirante a Diputado Local Distrito XlV, al igual que Víctor en Matamoros y Félix Núñez por el Distrito 01 de Nuevo Laredo por la corriente LGBT.

“En Matamoros también hay uno  Víctor , Nuevo Laredo es también a diputado local Félix Núñez , el PRD siempre está abierto para apoyarnos en la diversidad sexual y ahorita el presidente nacional da mucho este impulso a este sector, la discriminación  ya no existe en la política, todos somos iguales y adelante” estimo.

Con esto vendrían más apoyos para el Partido de la Revolución Democrático (PRD) por parte de la comunidad lésbico gay ya que son 7 mil personas que integran esta comunidad. 

Víctor, es una persona perteneciente a la comunidad LGBT y quién en su identidad de Samantha Klein participara en la ciudad de Matamoros.

“Desde México con el apoyo del Presidente Nacional Jesús Sambrano están apoyando las candidaturas para el que guste, de LGBT todo su comunidad, dando la oportunidad , hombres y mujeres, hasta el momento sea confirmado  solo la de Victoria luego de que la de Tampico se fue a MC” expreso.

Expuso que es muy importante que ellos (LGBT) exijan sus derechos incluso siendo un diputado local o diputada local, para que puedan exigir sus derechos que tiene y no haya abusos o discriminación en su contra.

Indicó que es el momento de dejar atrás tabús de la sociedad y que ahora ellos forman parte de una sociedad productiva y que se les deben de respetar independientemente de sus preferencias sexuales.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)