FGR cita a senador Lavalle Maury por señalamientos de Lozoya

0
62

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la República citó al ex senador Jorge Luis Lavalle Maury a comparecer el próximo lunes 26 de enero respecto a los señalamientos que ha hecho a su persona el ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya.

A través de su cuenta de Twitter, el propio político panista informó este domingo sobre la citación que, dijo, habrá de atender de forma personal.

Después de 6 meses de especulaciones y calumnias, la autoridad por fin me ha citado para el próximo 26 de enero. Compareceré formalmente para conocer y evidenciar las mentiras que el delincuente confeso Lozoya ha dicho sobre mí”.

En agosto del año pasado, a través de la plataforma Youtube se publicó un video en el que se observa la entrega de fajos de billetes de dinero a Rafael Caraveo Opengo, ex secretario técnico del Senado y asesor del panista, presuntamente como pago a algunos legisladores por aprobar la reforma energética discutida en 2013 y 2014.

Luego de ello, el ex senador campechano se deslindó de su asesor en el Senado de la República y socio en varias empresas, Rafael Caraveo, a quien, dijo, le corresponde responder por sus actos.

“Tal y como afirmé desde el primer momento en que se hicieron públicos diversos señalamientos en mi contra, el señor Emilio Lozoya miente”.

Con la certeza de que durante mi paso por el servicio público actúe siempre con rectitud, me apersonaré a la carpeta de investigación para defender mi honorabilidad. Emilio Lozoya no puede probar sus dichos, por la sencilla razón de que son rotundamente falsos”, señaló en un comunicado.

El ex senador Lavalle ha dicho que los señalamientos de Lozoya tienen motivaciones políticas “y, por tanto, he decidido actuar con la prudencia y los cuidados que exige una denuncia plagada de falsedades y un procedimiento en el que se han violado sistemáticamente derechos fundamentales y el debido proceso”, expuso.

¿Qué opinas?