Hospitales privados quedaron fuera de esquema de vacunación contra el Covid

0
56

Reynsoa.-En la primera remesa de vacunas anti Covid 19 que llegaron a Tamaulipas y fueron distribuidas entre el personal médico federalizado y estatal, quedó fuera el perteneciente a los hospitales privados.

En Reynosa, al menos 5 hospitales particulares libran también una batalla sin tregua contra la Pandemia al atender a pacientes diagnosticados con la enfermedad y comparten el mismo riesgo de exposición por contacto.

Esthela Moreno Gutiérrez, directora de Relaciones Publicas del Consejo Empresarial de Turismo Medico y adscrita al Hospital “Santander”, lamentó que se haya dejado fuera al personal médico privado en el esquema de vacunación, pues invocó el principio de igualdad que debe regir para todo el personal médico sin excepciones.

-Nuestros médicos y enfermeras están en la línea de combate contra el Covid 19 desde hace varios meses, ellos también han salvado muchas vidas a costa del riesgo de su propia vida y salud, por eso nos parece preocupante que hayan quedado por ahora al margen de la vacunación-, dijo.

En la ciudad los hospitales: Cristhus Muguerza, Santander, Del Rio, Tierra Santa y Las Fuentes, son los únicos que están atendiendo a pacientes con Covid, es un numero amplio de médicos y personal auxiliar que está cumpliendo una labor extraordinaria y no serán beneficiados con la vacuna de Covid 19.

Moreno Gutiérrez, dijo que el personal médico de los hospitales privados es un respaldo importante para el sector salud, pues con su esfuerzo han contribuido a despresurizar un poco la demanda saturada en los hospitales públicos, por lo que externo preocupación fundada ante la restricción a esta primera remesa de vacunas que llega a Tamaulipas.

Finalmente, evocó con nostalgia aquel episodio de solidaridad que tuvieron un conglomerado de hospitales privados y su personal que acudieron a Palacio Nacional a ofrecer su colaboración al Presidente Andres Manuel Lopez Obrador durante los tiempos más difíciles de la emergencia sanitaria; “Habríamos esperado un poco más de empatía para nosotros, ahora con la llegada de las vacunas”, soltó.

¿Qué opinas?