ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Piden autoridades a ciudadanos que apliquen protocolos de salud

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Matamoros- En tanto inicia el proceso de vacunación contra el COVID-19 a la población en general, es necesario seguir insistiendo en la importancia de reforzar las medidas de seguridad sanitaria, afirmó la Secretaria de Salud del Gobierno de Matamoros, quien dijo que en la semana que recién concluyó se registraron más de 125 casos positivos en esta ciudad.

La funcionaria municipal dijo que para frenar la ola de contagios, las autoridades de salud de los tres niveles de gobierno están haciendo un llamado a la conciencia de los ciudadanos para que eviten la movilidad, y con esto, reduzcan en riesgo de una posible infección.

Informó que el Comité estatal de seguridad en salud determinó acciones restrictivas entre ellas, el cierre de los cines, gimnasios, salones de fiestas, entre otros, con vigencia a partir de hoy y hasta el 31 de enero del presente año.

En ese sentido pidió a la población a que se sujete a las recomendaciones de las autoridades de salud y las aplique como si fuera el primer día en que la pandemia llegó a este país.

Es importante dijo, usar apropiadamente el cubrebocas al salir a realizar cualquier actividad, desinfectar las manos aplicando gel antibacterial continuamente; en caso de estornudo, usar la parte interna del antebrazo, aplicar la sana distancia en todo lugar al que se acuda, como tiendas comerciales, instituciones bancarias, entre otras.

Sin embargo añadió, la mejor manera de protegernos y proteger a nuestra familia, es quedándonos en casa, evitando con esto, exponerse a un posible contagio del COVID-19.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)