ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Desconoce PRI candidatura de Oscar Almaraz por el PAN

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) desconoce una posible nominación de Oscar Almaraz Smer a un puesto de elección popular por el Partido Acción Nacional (PAN) aun y cuando desde el proceso electoral del 2019 parte de su estructura política y territorial viene operando para ellos.

Edgardo Melhem Salinas Presidente del CDE de dicho instituto político dijo que se mantendrán al margen de esta expectativa hasta en tanto se haya formalizado dicha nominación.

“Yo no quisiera adelantar nada (salida de Oscar Almaraz del PRI), al final de cuentas cada quien en lo personal saben de su convicción política y también nuestro futuro político de identidad partidista, entonces no quisiera aumentar vísperas hasta que sean hecho consumados” enfatizo.

“En Ciudad Victoria mucha de la gente que participo con Oscar Almaraz desde el 2019 participó con el PAN, el (OAS) en lo particular sea mantenido al margen, pero bueno nosotros estamos listos y estamos completos el cuadro priista”.

Insistió que el PRI será muy respetuoso de las decisiones que tomen sus militantes y cuadros distinguidos que por años han venido siendo impulsados en dichos puestos, incluso hasta para ser gobierno.

“Vamos a esperar si se dan las cosas, soy muy respetuoso de las decisiones personales pero veo un PRI muy activo, la última encuesta del mes de enero el partido aun sin candidatos traemos el 20 por ciento de intención del voto en la diputación federal que por distrito electoral se llevó la encuesta donde se fundamentó la encuesta en la pura capital del estado” opino.

Entre tanto, avanza en tiempo y forma designación de candidaturas locales y federales.

“Seguimos trabajando, son 19 municipios que quedan en el segundo bloque, está programado para que se registre el próximo domingo 24 de enero, de esos 19 cerca de 14 están definidos nos faltan 5 municipios que se estarán trabajando este mismo fin de semana, igual tres distritos locales que son los de Altamira y San Fernando que entraron en el segundo bloque del 24 y con eso concluimos” preciso.

“El sábado 23 de igual forma quedarían definidas las candidaturas a los distritos federales donde ya se presentaron las catas de intención a nivel central”.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)