ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Garantizan Vacunas contra Covid para todo el personal de la clínica del ISSSTE

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria.- Este miércoles directivos del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Coordinación y Vigilancia del personal de la Guardia Nacional reportaron la llegada e inicio de aplicación de las vacunas (BNT162b2) anticovid-19 a todo el personal que labora en este nosocomio.

Gabriel de la Garza Subdirector de la institución  informó que en las primeras aplicaciones no hay reacción negativa  del personal, y serán al menos 450 unidades que serán  diseminadas de forma paulatina.

“Hasta el momento existe una plena coordinación con personal de la Guardia Nacional para que todo el personal que labora en la clínica, iniciando con médicos y enfermeras, reciban la vacuna  y en las primeras dosis no hay reacción de ningún tipo” asevero.

La noticia comenzó a difundirse desde temprana hora de este miércoles, donde la Doctora  Carolina Mancilla otra de las coordinadoras confirmó que el envío de vacunas lo recibieron este mismo martes y muy temprano por la mañana inicio el proceso de inoculación.

“Comenzamos a aplicar las vacunas este miércoles a partir de las 7:00 horas bajo los protocolos sanitarios establecidos por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, apoyados en todo momento por la Sedena”.

La plantilla de empleados del ISSSTE está conformada por 450 de base y eventuales, desde directivos, médicos, paramédicos, enfermeras, químicos, camilleros, anestesiólogos, intendentes, y vigilantes,  serán inmunizados contra el Covid-19.

“Vamos a tener listo también como punto de apoyo medular, el protocolo de emergencia por si llegase a presentarse alguna reacción a la vacuna tener una respuesta inmediata”.

Finalizó expresando que para tal efecto se les estará solicitando al personal en general, que siempre se sujeten a los lineamientos sanitarios, como el uso de cubrebocas hasta el guardar la sana distancia.

Hay que destacar que en las unidades médicas Covid 19 como la clínica del IMSS y Hospital de Alta Especialidades de igual manera se reporta en completa orden en el procedimiento de inmunización.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)