PRueba Zap

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Home ZONA CONURBADA Denuncian irregularidades en proceso de vacunación contra Covid en Hospital Canseco

Denuncian irregularidades en proceso de vacunación contra Covid en Hospital Canseco

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Tampico.- Los trabajadores del Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco” señalaron supuestas irregularidades en el proceso de vacunación contra el Covid-19, jornada que arrancó este miércoles después de las 9:00 horas.

La secretaria sindical del nosocomio, Concepción Romero Hernández, dijo que ha recibido las inconformidades del personal de primera línea, quien llegó a la vacunación para recibir la negativa de la aplicación al no haber sido incluidos en el listado porque se dio prioridad a quienes son de administrativo, aun cuando este grupo de trabajadores no están frente a paciente.

“Los trabajadores me están denunciando influyentismo en la aplicación porque se incluyó a trabajadores de administrativo que no están en la lista de primera línea, estamos siendo avisados de casos de personas del área de Urgencias que se quedaron fuera, aun cuando se anotaron en la lista, les negaron la vacuna”, explicó.

Romero Hernández dijo que se ha negado el acceso al área de vacunación a toda persona que no está en la lista para la inmunización, siendo únicamente 50 los seleccionados para vacunar en este día, aun cuando la Secretaría de Salud de Tamaulipas indicó que destinaría 575 dosis.

“Sí, se supone que son esas dosis – 575-, pero del hospital solamente hay una lista de 50 personas porque están vacunando a personal de los centros de salud de Tampico y de Madero, dejaron fuera a gente de primera línea de este hospital porque están vacunando a administrativo, es lo que reportan los trabajadores”, dijo.

Además, aseguró, que el proceso ha sido incómodo para el personal porque los han formado donde han estado por varias horas, ya que ingresan cada 15 minutos a una persona que tarda alrededor de 30 minutos siendo vacunado y 45 en reposo para verificar reacciones adversas.

En ese sentido, señaló que hasta el momento no se han tenido reportes de trabajadores que sufran afectaciones a la salud, entre quienes ya han sido vacunados. Al asegurar que hoy será el único día de aplicación de la vacuna, dijo, que de continuar el supuesto influyentismo se estarían manifestando a las afueras de las instalaciones.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)