Pence rechaza invocar 25ª Enmienda para destituir a Trump

0
32

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, negó tener la idea de invocar la 25ª Enmienda para destituir a Donald Trump.

Mediante una carta, difundida por medios locales, Pence indicó que el recurso legal ‘no es una herramienta de castigo ni de usurpación’.

Donald Trump solo tiene ocho días hasta que termine su mandato y tenga que entregar el poder a Joe Biden.

No creo que ese curso de acción sea en el mejor interés de nuestra nación o sea consistente con nuestra Constitución», dijo Pence en una carta a la líder de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, justo antes de una votación en la Cámara Baja de una resolución exigiendo apelar a ese mecanismo sin precedentes en la historia estadounidense.

La respuesta negativa de Pence garantiza que los demócratas someterán el miércoles a consideración de la Cámara Baja la acusación a Trump de «incitar a la insurrección» en la toma del Capitolio el 6 de enero por sus partidarios, en un segundo procedimiento histórico de «impeachment» contra el presidente republicano.

¿EN QUÉ CONSISTE LA 25ª ENMIENDA?

Básicamente es un recurso constitucional en el que el vicepresidente de Estados Unidos pude declarar ‘incompetente’ al presidente en turno y convocar al gabinete en funciones para que voten por declarar y firmar un documento donde consideran que el presidente no tiene las capacidades para gobernar.

¡Más bloqueos a Trump! YouTube suspende su canal por 7 días

La plataforma de YouTube anunció que después de una revisión, decidieron eliminar el nuevo contenido subido al canal de Donald J. Trump, esto por violar las políticas.

Ahora tiene su primer strike y temporalmente no puede cargar contenido nuevo por un * mínimo * de 7 días, informó la plataforma en un tuit.

El mandatario publicó un video incitando a la violencia. YouTube se negó a compartir detalles del video que le valió a Trump la suspensión, por ahora, durante una semana debido a que después de ese periodo la empresa examinar la decisión.

También informaron que desactivaron indefinidamente los comentarios en el canal del presidente Trump, como lo hacen con otros canales donde hay preocupaciones de seguridad que se encuentran en la sección de comentarios.

Según las políticas de YouTube, obtener un segundo strike resultará en una suspensión de dos semanas y tres strikes resultarán en una prohibición permanente.

Twitter, Facebook e Instagram bloquean a Trump

Twitter, Facebook e Instagram bloquearon en días pasados la cuenta del presidente Donald Trump después de que este hubiera alentado las revueltas suscitadas en Washington. La red social primero alertó sobre el contenido difundido por el presidente, alegando “riesgo de violencia”, borró tres de sus publicaciones y horas después suspendió la cuenta.

Facebook e Instagram anunciaron el bloqueo de la cuenta del aún presidente por un periodo de 24 horas, pero el propio Mark Zuckerberg informó de que el bloqueo se mantendrá “de manera indefinida y al menos durante las próximas dos semanas”.

Zuckerberg explicó desde su página en la red social que el bloqueo, que había sido anunciado el miércoles con una duración inicial de 24 horas, fue extendido debido al uso realizado por Trump de la plataforma “para incitar a una insurrección violenta contra un gobierno elegido democráticamente”.

¿Qué opinas?