Ante el incremento de casos covid, Tamaulipas puede volver a semáforo naranja

0
41

Debido al incremento de casos positivos de coronavirus en Tamaulipas, este podría pasar de amarillo a naranja, por lo que tendrán que seguir trabajando e insistiendo con la población, pues esto se debe a que en diciembre se hizo caso omiso a las recomendaciones de no asistir a fiestas, indicó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

“Como cultura y como mexicano nos gusta la fiesta y a veces hacemos caso omiso a las recomendaciones, las población hizo fiestas, posadas, se reunieron por tema de la Navidad, Nochebuena y Reyes; por ello lo que nos toca es insistir a que esta nueva cepa nos permite decirle a la ciudadanía que es mucho más contagiosa y no sabemos más sobre esta nueva variante”, detalló.
La funcionaria, dijo que al tener una gran cantidad de pacientes con comorbilidades esto pone en mayor riesgo a la población y ahora con la presencia de la nueva cepa B117.

Durante las últimas horas la Secretaría de Salud confirmó 318 casos positivos y 08 de fallecidos, que se suman a la cifra acumulada de 42 mil 494 positivos acumulados, de los cuales 36 mil 206 se han recuperado y 3 mil 460 son víctimas mortales.

Cuidados ante nueva cepa
Sobre los cuidados que hay que seguir, indicó que es importante que la población atienda, que ante la presencia de una nueva cepa B117, que es mucho más contagiosa se deben redoblar cuidados y acatar con las recomendaciones sanitarias.

Sobre si habrá cambios en el protocolo de ayuda entre estados vecinos para recibir pacientes graves, la titular de Salud en Tamaulipas dijo que la ayuda seguirá aún con la nueva cepa.

“Si en un estado están saturados no es válido dejarlos morir, aunque no todos son candidatos a traslado, esto no afectará la atención para pacientes tamaulipecos”.
Es el hospital de Reynosa el sitio que puede recibir pacientes de estados como Coahuila y Nuevo León, mismo que al momento no alberga a enfermos foráneos.

Milenio

¿Qué opinas?