ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Trabajadores automotrices de APTIV ll logra aumento del 9 por ciento al salario

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria.- Los trabajadores del Sindicato Gremial al Servicio de Plantas Maquiladoras APTIV ll, lograron un incremento del 9 por ciento al salario además de aumento en días de aguinaldo, prima vacacional, vales de asistencia y despensa.

De acuerdo con Mercedes López Lozano, líder sindical, dijo que el incremento salarial fue de un 9 %  directo al tabulador en el cual se destinara para las diferentes categorías con las que cuenta la planta.

“Y ganarán entre  205.57  hasta 274.42 pesos diarios. Obtuvimos beneficios algunas cláusulas de nuestro contrato como más días de aguinaldo, aumento de la prima vacacional y a  nuestros diferentes vales de asistencia y despensa” expreso.

Además el bono se pagará a los obreros en cuatro exhibiciones en febrero, mayo, agosto y noviembre.

“Es muy grato informarles que como líder sindical llevamos a cabo las negociaciones de este año para mejorar las condiciones laborales y fueron exitosas,  beneficiarán a todos los agremiados” argumento. 

Estos resultados fueron gracias al constante trabajo y a los esfuerzos hechos para mantener una sana relación con la empresa.

“Durante los días de negociación estuvimos buscando un acuerdo en donde todos ganemos y podamos decir sin duda que beneficiarán a los trabajadores y también a la empresa” expreso.

En esta ciudad, en la planta APTIV ll obreros con gran calidad en su mano de obra, existe una real certidumbre laboral, y grandes expectativas de crecimiento con una base trabajadora de más de dos mil obreros entre mujeres y hombres.

“Lo que queremos en el sindicato es proteger los derechos de los trabajadores y la fuente de empleo.  Es bueno saber que gracias a lo que logramos nos permite pensar en un futuro mejor para nuestra ciudad y nuestra gente” sentencio.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)