Emiten recomendaciones para evitar fraude con tarjetas bancarias

0
60

Reynosa.-No solamente durante la temporada decembrina, si no que frente a los cambios impuestos por la emergencia sanitaria es necesario tener precaución al momento de efectuar compras o pagar consumos.

Es lo que recomienda el economista Guillermo Aguilar catedrático privado, consultado ante la posibilidad de que consumidores y usuarios sean objeto de fraudes desde la clonación de sus tarjetas bancarias o bien cargos indebidos.

El experto consultado, compartió algunos prácticos para prevenirse ante potenciales abusos al momento de extender sus tarjetas bancarias.

Primero- según el especialista en finanzas-, es importante que antes de efectuar el pago y extender su tarjeta, verifique la cuenta a pagar, el glose de lo consumido y cerrar su cuenta al realizar la liquidación.

Solicitar el voucher de la compra realizada al momento, ahora se envía en forma inmediata desde la terminal utilizada al teléfono del cliente, así aun antes de salir del establecimiento comercial se tendrá el respaldo del pago y evitar que en el futuro se duplique el cargo al cliente.

También, es importante que al pagar, éste se lleve a cabo desde la mesa o frente al cliente con la terminal visible y no dejar que sea llevada fuera de la vista del propietario. Y como un consejo adicional se sugiere cambiar los tips de clave de acceso con cierta regularidad.

Hugo Reyna

¿Qué opinas?