ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Congreso debe decidir qué hacer sobre juicio político a Trump: Joe Biden

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que desde hace tiempo cree que el mandatario Donald Trump no es apto para ocupar el cargo, aunque destacó que le corresponde al Congreso decidir sobre una segunda acusación contra el republicano tras el asalto al Capitolio el miércoles.

Biden dijo a periodistas que está concentrado en contener la pandemia de Covid-19, garantizar una vacunación rápida y fortalecer la economía.

Joe Biden acusa de «terroristas» a manifestantes que entraron al Capitolio.

“Lo que el Congreso haga es decisión del Congreso, pero… vamos a tener que estar listos para comenzar a funcionar”, dijo Biden cuando se le preguntó sobre la legislación que preparan los demócratas de la Cámara de Representantes para acusar a Trump por su papel en el fomento de la violencia en el Capitolio.

Las puertas se le cierran a Trump: Pelosi iniciará el impeachment si no dimite de forma “inmediata”

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, ha comunicado este viernes a los congresistas de ambos partidos que iniciará el proceso de impeachment (juicio político) contra Donald Trump si el mandatario no dimite de forma “inmediata”.

En una carta enviada a todos los miembros de la Cámara de Representantes, Pelosi solicitó a los republicanos que soliciten la dimisión de Trump por los “actos peligrosos y sediciosos” del Presidente tomando como ejemplo las acciones del Partido Republicano al final de la Presidencia de Richard Nixon.

“Hoy, tras los actos peligrosos y sediciosos del Presidente, los republicanos en el Congreso necesitan seguir ese ejemplo y solicitar que Trump deje su puesto, de forma inmediata. Si el Presidente no deja su puesto de forma inmediata y voluntaria, el Congreso procederá con nuestra acción”, explicó Pelosi.

La creciente presión para que el Congreso inicie el segundo proceso de destitución contra Trump pocos días antes de que abandone la Casa Blanca tras perder las elecciones presidenciales, se produce mientras Pelosi espera la respuesta del Vicepresidente, Mike Pence, sobre si invocará la Enmienda 25 de la Constitución estadounidense para apartar al Presidente de su cargo.

La Enmienda 25 permite destituir al Presidente si el Vicepresidente y una mayoría del Gabinete vota su destitución alegando su incapacidad “para ejercer los poderes y deberes del cargo”.

Pelosi también informó hoy a los miembros del Partido Demócrata en la Cámara de Representantes que, aunque prefiere que Trump dimita o sea apartado del cargo con la Enmienda 25, un nuevo proceso de “impeachment” contra el Presidente tiene más apoyo en el partido que el primer proceso, realizado a comienzos del 2020.

Entonces, los demócratas procesaron a Trump por las presiones que ejerció sobre el Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, para que investigará a Joe Biden con el objetivo de dañar sus aspiraciones presidenciales.

El juicio político contra Trump fracasó en el Senado, donde los republicanos tenían la mayoría hasta el miércoles tras la victoria de los dos candidatos demócratas en la segunda vuelta de las elecciones senatoriales en Georgia.

Twitter suspende definitivamente la cuenta de Trump

Twitter suspendió definitivamente la cuenta de Twitter del presidente Donald Trump argumentando ‘riesgo de nuevas incitaciones a la violencia’.

La red social había restablecido la cuenta de Trump ayer para colocar un video donde el mandatario reconocía el triunfo de Biden y aceptaba una transmisión de poderes de forma ordenada.

De esta manera la cuenta @RealDonaldTrump aparece como suspendida por ‘inclumplir las reglas’.

La red social había borrado varios tuits del mandatario, que no ha dejado de disputar la legitimidad de su derrota electoral en noviembre, y ya había suspendido su cuenta por 12 horas antes de reactivarla el jueves.

Tenía 88 millones de seguidores.

Nuestras reglas de interés público existen para permitir que la gente escuche directamente lo que los funcionarios electos y los líderes políticos tienen que decir», detalló la empresa con sede en California.

Sin embargo, hemos dejado claro durante años que estas cuentas no están completamente por encima de nuestras reglas y que no pueden usar Twitter para incitar a la violencia, entre otras cosas».

Las redes sociales han sido muy criticadas por no haber supervisado mejor los abusos del presidente y el uso de sus servicios por parte de grupos extremistas.

Agencias

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)