ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Analiza Nuevo León trasladar a pacientes a Coahuila y Tamaulipas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Debido a la ocupación hospitalaria en Nuevo León, la Secretaría de Salud analizaría la opción de enviar pacientes a estados vecinos para su atención.

El secretario Manuel de la O aceptó que esta es una posibilidad, puesto que Coahuila y Tamaulipas cuentan con más camas Covid disponibles, y para una operación como esta, el funcionario explicó que se haría uso del servicio de ambulancias.

«Llevamos excelente relación con los gobiernos y las Secretarías de Salud de Tamaulipas y Coahuila.

«Hay que apoyarnos, si hay necesidad de mandar pacientes, los mandamos para allá. Ellos tienen muy poca ocupación hospitalaria, si nosotros nos saturamos, hablaré con ellos, son los más cercanos», dijo.

De acuerdo con el semáforo epidemiológico del Gobierno Federal, Tamaulipas es una de las tres entidades en amarillo.

Nuevo León regresó al estatus de riesgo máximo en el rubro de hospitalizaciones. La primera vez que la entidad se encontró en esta situación fue en julio del año pasado, cuando se registraron mil 119 personas internadas.

Por ello, Manuel de la O aceptó que se podría llegar a la misma situación que enfrenta la Ciudad de México, pues los médicos y los hospitales no se dan abasto. Incluso han solicitado la contratación de personal de otras entidades con la llamada Operación Chapultepec.

«O vamos a estar peor, vamos a estar en un nivel de ocupación igual o más alto, a pesar de que tenemos el mejor sistema hospitalario del país, porque han caído los países más poderosos del mundo: Estados Unidos, Francia, Italia, Inglaterra, que están cerrando todo», dijo.

Por otra parte, reiteró que en el Estado se enfrenta un déficit de 300 empleados del sector salud, que no han sido contratados.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)