Se incrementaron ventas 60 por ciento en comercios de Reynosa

0
44

Reynosa.- Las ventas decembrinas en los comercios establecidos rebasaron las expectativas que se tenían para estas fechas, incluso llegaron a rebasar las ventas del año pasado, esto pese al panorama que se enfrenta por la pandemia, dijo el Vicepresidente de la Canaco en Reynosa, Roberto Cruz Hernández, pues lejos de lograr un impacto negativo, esto ayudo, pues el confinamiento provocó que muchas familias no salieran de la ciudad durante estos días de asueto.

“Afortunadamente se incrementaron las ventas hasta en un 60%, y bueno pues eso nos ayuda a aligerar las carga que traíamos, y bueno, pues para poder soportar la cuesta de enero, y esperemos que no tengamos que llegar a nuevos cierres en la economía”.

Definitivamente, durante las ventas decembrinas, los comerciantes pudieron darse un respiro, luego de varios meses de bajas ventas y cierres, “fueron varios factores que contribuyeron a que tuviéramos un buen cierre de año, uno de ellos, es que el cierre del puente internacional continúa cerrado, y la otra es que mucha gente no salió a sus ciudades de origen, por lo que hubo una derrama económica muy importante en la ciudad, que se vio reflejado en todas las zonas comerciales de nuestra ciudad. El incremento fue superior a pesar de todos los contratiempos que tuvimos en la economía, pero la gente ya salió a comprar sus regalos, y contribuyó a la recuperación económica de nuestra ciudad”.

Subrayó, que la entrega de Vales de Descuento que entregó el Ayuntamiento a la población, influyó también para que las ventas se repuntaran, por lo que espera que este ejercicio lo vuelva a repetir esta administración local, “se puede, y se debe de repetir para continuar con la recuperación económica. Nosotros lo vamos a plantear a la alcaldesa para que busquemos la manera de poder replicar este ejercicio que hubo, que fue muy importante, y ayudó a que muchas empresas que participaron tuvieran un incremento adicional a lo que tradicionalmente tienen en sus ventas”.

Yani Garcia

¿Qué opinas?