ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Vuelve toque de queda para Brownsville, Harlingen y la Isla del Padre

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Texas.- Debido al repunte de contagios de covid en el condado de Cameron, en Texas, todas las ciudades que lo conforman, incluyendo a Brownsville, Harlingen y la Isla del Padre volverán a tener toque de queda y restricciones de movilidad.

La Décima Orden de Emergencia en el condado fue firmada por el juez Eddie Treviño jr, y tendrá vigencia hasta el próximo 15 de enero a las 12:00 horas.

Entre las nuevas restricciones establecidas se indica que ninguna persona de 17 años o menor puede estar fuera de su domicilio entre las 22:00 y las 06:00 horas, a menos que esté acompañado por un padre o tutor y participe en una actividad esencial.

Además, ninguna persona puede estar fuera de su domicilio entre las 23:59 y las 05:00 horas, a menos que se busque asistencia de emergencia o se tenga un viaje considerado como esencial.

Los bares y establecimientos similares solo tienen permitido operar hasta las 23:00 horas y con un aforo no mayor al 50 por ciento de su capacidad.

Asimismo, todas las personas mayores a 10 años están obligadas a utilizar cubrebocas de manera adecuada, a fin de evitar la propagación del virus.

Están prohibidas las reuniones sociales a las que acudan más de 10 personas si estas no son miembros de una misma familia, aunque puede realizarse si la reunión es autorizada por el alcalde de una ciudad.

Se indicó que quien incumpla con cualquiera de las restricciones se hará acreedor de una multa.

Las nuevas restricciones de movilidad se establecen debido a que la capacidad en los centros médicos es ‘severamente limitada’, dice un comunicado.

ABC Noticias

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)