Inconformes constructores al ser desplazados por militares en proyectos

0
70

Reynosa.-Es un desperdicio, es algo que no podemos entender, adiestrar a militares en tareas de seguridad y defensa de la soberanía nacional y utilizarlos como constructores, cuando carecen de esa experiencia-. Asi se pronunció Marco Antonio Vergara, presidente electo de la Federación de Colegios de Arquitectos en México.

En su primera conferencia de prensa en Reynosa, electo en reciente proceso electoral para el periodo 2021-2022. El dirigente nacional de los arquitectos en México, advirtió que el gobierno federal ha excedido facultades.

En los dos últimos años, los grandes proyectos de obra pública han sido asignados al ejército mexicano y marina, lo cual deja en desamparo a los constructores civiles ante la competencia desleal en que se convierten los militares metidos en la construcción civil.

RAZONES DE SEGURIDAD NACIONAL

Marco Vergara, expresó su desacuerdo, pues sin concursos ni licitaciones de por medio, el gobierno federal adjudica las obras magnas de su administración a los ingenieros militares.

-Se han invocado como en el caso del Aeropuerto Santa Lucia y Texcoco y otras más, invocando razones de “seguridad nacional” y ese argumento se ha mantenido como una suerte de candado infranqueable-, dijo.

El presidente nacional electo de la Federación de Colegios de Arquitectos en México, critico que mientras se ejerce un presupuesto sin precedente para el Instituto Armado, cuyos fundamentos son la seguridad, paz y estabilidad nacional en tiempos de paz en el país, ahora se han insertado como constructores civiles: “Es un desperdicio, gastar tanto en adiestramiento militar y verlos en funciones de civiles constructores”, concluyó.

Hugo Reyna

¿Qué opinas?