ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Ahorca el protocolo de salud a tianguis de Victoria

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria.- Los tianguis en esta temporada de navidad y fin de año tendrán restricción para operar ante los limitantes de salud y evitar más contagios por el Covid 19.

Jaime Cruz Espinoza Jefe del Departamento  de Inspección Fiscal del municipio señalo que los  mercados rodantes, su sujetaran a un horario matutino y levantaran sus carpas a partir de las 2 de la tarde.

Además tendrán que estar separados a una distancia de cinco metros los unos de los otros.

“La medida, derivada de la emergencia por el COVID-19, entró en vigor este miércoles. Hasta el fin de semana pasado, tianguis emblemáticos seguían operando, aunque con menos gente de lo usual, pero se espera que a partir de hoy estos tengan gran actividad”.

Se mantiene el protocolo de higiene, uso de cubrebocas obligatorio, sana distancia y solamente estarán disponibles los puestos que cumplan con esta normatividad.

Además se instalaran filtros sanitarios para ingresar a los sectores tradicionalistas permitiendo  el paso de uno por persona o familia.

”Se instalaran filtros sanitarios para la dotación de gel antibacterial o agua y jabón para el lavado de manos de todos los que ingresan al lugar, que, de acuerdo con la administración, esto permitirá un manejo  mucho más efectivo del orden público”.

Hay que destacar que los oferentes cuentan  con protección hecho a base de plástico para evitar el contacto directo entre el comprador y los productos, también, hay gel antibacterial y los encargados atienden con cubrebocas o careta colocado.

Comentó que observar a los compradores con cubrebocas les da seguridad a todos, que haya espacios entre cada puesto también porque evitan que se concentre la gente y eso, ayuda a que no haya contagios.

Los mercados sobre ruedas siguen congregando a decenas de personas, que asisten a realizar las compras acompañados de toda la familia. 

Aunque en semanas anteriores la afluencia a estos puntos de venta se había visto disminuida, esta semana pudo observarse un gran incremento de personas, esto aunque la capital  mantiene el número de casos y muertes confirmadas por COVID-19.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)