No habrá Ley Seca en Tamaulipas

0
97

Ciudad Victoria.- En este mes de diciembre a numerosas personas les ha surgido la duda de si habrá “Ley Seca”  en Tamaulipas para evitar las reuniones de Navidad o Año Nuevo debido al Covid-19.

Por segunda ocasión en este mes, la Secretaría de Salud Gloria Molina Gamboa salió al paso de tales especulaciones y tuvo que aclarar falsos rumores que circulan en redes sociales sobre que a partir de este miércoles 16 de diciembre y hasta el 2 de enero  implementaría la Ley Seca.

“En Tamaulipas nunca ha existido ley seca, y no habrá en este cierre de año, soplo algunas restricciones” afirmo.

Aseguró que no habrá prohibición total durante las celebraciones decembrinas y  pide suspender las posadas, celebrar la Navidad y fin de año en familia para evitar contagios.

Solicitó a la población no dejarse llevar por rumores sobre una supuesta información de que se va prohibir la venta de bebidas alcohólicas en la entidad.

Las fiestas de Navidad y Fin de Año son de suma importancia, pero es mejor celebrar en casa y solo la familia. De esta forma podrán cuidar su salud y reducir riesgos de contagios de Covid-19.

No se pueden relajar las medidas preventivas, pues de lo contrario se podrían revertir los resultados que se han alcanzado hasta ahora.

Después de la supuesta afirmación que se compartió en redes, la SST dijo que el nuevo decreto establecerá las políticas restrictivas en general,. Pero en ningún momento habrá  una prohibición total en la venta de alcohol.

Ramón Mendoza S

Reportero

¿Qué opinas?