ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Listas las convocatorias para diputados federales, alcaldes y diputaciones locales

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


RELOJ POLÍTICO 90025

POR JO*MAR

14/12/20           TIC TAC

19 DIPUTADOS DEL PAN VAN POR REELECCIÓN O ALCALDÍAS. 

      A escasos ocho días para que salga la convocatoria para el arranque del proceso el electoral 2020—2021, los partido políticos afinan todos los detalles para dar a conocer los nombres de los candidatos saldrán a la arena electoral a triunfar en los distintos puestos de elección popular que estatuaran en juego el 6 de junio del año venidero. 

     Antes del 23 de este mes se emite la convocatoria a diputados federales que estará a cargo del comité ejecutivo nacional y a partir del 1º de enero lo de alcaldes y diputados locales.

    El presidente del comité directivo estatal del PRI, EDGAR MELHEM, por su parte indicó sobre los posibles candidatos se tiene un sondeo de quienes van a los cargos de elección popular se va hacer una combinación de elementos jóvenes y experiencia que nos permitan ser competitivos, sin soltar prenda de algunos nombres.

    En otra orden de ideas, por su parte el presidente estatal del PAN LUIS CACHORRO perfiles para definir con tiempo a los candidatos. 

     Igual que los otros partidos en vísperas del año electoral, los 22 diputados locales del Partido de Acción Nacional (PAN), la mayoría aspira a una alcaldía, a reelegirse en el congreso, o buscar una diputación federal.

     Fuentes del PAN y del propio congreso, señalan que al menos 19 de los 22 buscarán otro puesto de elección popular. 

     Por alcaldías podrían ir GERARDO PEÑA FLORES, por Reynosa, GLORIA IVETTE BERMEA, por Matamoros y FELIX FERNANDO PEREZ AGUILAR, IMELDA MARGARITA SANCHEZ SAN MIGUEL o MANUEL CANALES BERMEA, por Nuevo Laredo. 

     En el caso de GERARDO PEÑA FLORES, y a raíz de la estancia del gobernador en Reynosa donde junto con MAKI ORTIZ, al parecer llegaron a un buen acuerdo y quien será la propuesta de los azules será el gerente de comapa  JESUS MARIA MORENO CHUMA, para la presidencia municipal.

    Por lo que el presidente del Congreso GERARDO PEÑA FLORES, irá como candidato a diputado federal, por un distritos y por el otro la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ.

    Estas son las especulaciones que circulan en Reynosa a raíz de la reunión del CABEZA DE VACA y la alcaldesa quien es la mejor posicionada. 

    Otros legisladores que aspiran a una alcaldía son MIGUEL ÁNGEL GÓMEZ ORTA, por Altamira y SARA ROXANA GOMEZ PEREZ, por Río Bravo. 

    En cambio otros son vistos con posibilidad de reelegirse como diputados locales, como JUAN ENRIQUE LICEAGA, por Xicoténcatl, HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR, por Matamoros, FRANCISCO GARZA DE COSS, por Reynosa, JAVIER ALBERTO GARZA FAZ, por el distrito VI Reynosa y ALBERTO CUOTAS LARA, distrito VII Reynosa. 

    Otros que optaron por reelegirse, KARLA MARHA LOREDO, Distrito XIX de Miramar, MARTHA PATRICIA PALACIOS, distrito IX Valle Hermoso, ROSA MARIA GONZALEZ AZCARRAGA, distrito, XXVI, Tampico y SONIA MAYORGA LOPEZ, distrito, XVII el Mante.

     Dos diputados locales buscarán dar el salto a la cámara de diputados buscando una curul federal; EDMUNDO MARON MANZUR, de Tampico y ARTURO ALEMAN de Victoria. 

     Los legisladores que ya no pueden elegirse, debido a que cumplen su segundo periodo como diputados locales, son NOHEMI ESTRELLA LEAL, de San Fernando, JOAQUIN HERNÁNDEZ CORREA, por Madero y JUAN ALICIA SÁNCHEZ de Reynosa. 

   De esta lista al momento de la selección podría haber modificaciones de última hora.

     Tampoco quiere decir que todos los mencionados tengan el triunfo seguro pues habrá candidatos de otros partidos que participan que puedan ganar, pues son elecciones y en política todo puede suceder, más si los diputados azules son los mismos los mismos votantes podrían cambiar su voto por caras nuevas. 

    En otro tema, Por su parte el partido de Morena una vez que salga la convocatoria tendrán listos sus candidatos, ya que el dirigente nacional MARIO DELGADO,  para este fin de semana termina las encuestas de la selección de candidatos para las 15 gubernaturas de lo cual va muy avanzado y solamente le faltan de tres a cuatros estados en definir su candidatos o candidatas. 

    Para después abocarse a la convocatoria de diputados federales, locales y presidentes municipales en Tamaulipas. 

    Por lo pronto en lo que concierne a Reynosa la lista de aspirantes es larga y los nombres siguen barajándose sin que hasta el momento no haya nada para nadie. 

     En la lista que circula en Reynosa están los siguientes perfiles, ARMANDO ZERTUCHE ZUANNI, MARCELO OLAN, HUMBERTO PRIETO HERRERA, el rebelde y prepotente diputado local RIGOBERTO GAS RAMOS, cuya obsesión es ser alcalde de Reynosa sin importarle que no tenga la aceptación ciudadana, ya que con dinero que tiene de sobra comprar la presidencia municipal como lo hizo con la diputación local que ostenta. 

   Presume del apoyo que tiene de parte de ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN, que le ha prometido hacerlo candidato a la presidencia municipal,  el dirigente nacional no le interesa. SERA?

     TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.     G MAIL joel@tiempoahora.net

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)