ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Llega primera oleada de paisanos a la frontera

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


LAREDO, Texas.- En un franco reto a la pandemia de Covid-19, este viernes llegó a Nuevo Laredo la primer oleada de paisanos con destino al interior del país.

En las primeras horas, cientos de vehículos abarrotaron las instalaciones del Centro de Internación Temporal de Vehículos (CITEV) para realizar trámites migratorios y aduaneros.

Las autoridades estadounidenses y mexicanas intentaron, por varios medios, desalientar a los viajeros y les ofrecieron una serie de medidas sanitarias que deben de cumplir tanto al ingresar a territorio mexicano como en su regreso a la Unión Americana.

En el puente internacional Juárez-Lincoln se establecieron filtros sanitarios atendidos por personal de COEPRIS como del Instituto Nacional de Migración.

Decenas de paisanos tuvieron que regresar a su lugar de residencia al considerar que su viaje no corresponde a actividades esenciales.

Los paisanos que recibieron la autorización de tránsito fueron escoltados por elementos de la Policía Estatal hasta el Kilómetro 26, donde anteriormente se ubicaba la garita aduanera.

El flujo de paisanos ha sido constante pese a la pandemia.

“VIERNES NEGRO” DESIERTO

Las tiendas en el Mall del Norte, Outlet Shoppes y comercios del centro de Laredo lucieron vacíos en el tradicional Black Friday (Viernes Negro) cuando ofrecen ofertas de hasta un 70 por ciento en ropa, calzado, aparatos eléctricos y electrónicos, computaforas, tablets y teléfono celulares, entre otros productos.

 La principal razón es que el 90 por ciento de la clientela es mexicana, misma que desde hace ocho meses no tiene acceso al lado americano en plan de compras, turismo y visita a familiares.

Serán hasta el próximo 21 de diciembre cuando, posiblemente, se da paso libre a mexicanos por los puentes y cruces terrestres fronterizos.

Todo depende del nivel en que se encuentra la pandemia de coronavirus. Texas es el estado que ocupa el quinto lugar nacional den casos positivos de Covid-19.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)