ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Anulan la certificación de votos en Pensilvania, Georgia y Nevada por presunto fraude

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


La juez Patricia McCullogh negó la certificación de los votos electorales en el estado clave de Pensilvania, esto debido a la petición del equipo jurídico de Donald Trump, dirigido por el abogado y ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, al que todos los medios  ridiculizaron la semana pasada por el escurrimiento  del tinte de su pelo.

La decisión de la Juez se convierte en  una gran victoria para Trump y un duro revés para los Demócratas, que nunca habían tardado tan poco tiempo en certificar y entregar los votos electorales de Pensilvania. 

En años  anteriores siempre habían concluido a principios  de diciembre, pero, esta vez, se precipitaron  tanto que la Juez los obligó a detener el proceso de las firmas y las certificaciones de las papeletas, esto  con carácter de inmediato y ejecutivo.

La juez McCullogh encontró, al parecer, en la demanda presentada por Giuliani evidencias sólidas e indicios ciertos de fraude electoral en Pensilvania.

Rueda de prensa de Giuliani

 Giuliani salió de inmediato a dar una rueda de prensa esta misma noche, para señalar que «Biden superó a Trump por 81 mil  votos en Pensilvania»; pero el equipo jurídico ha encontrado que hay entre 800 mil  y 1 millón 200 mil votos ilegales».
Para Giuliani, “… las elecciones han vuelto a comenzar” y el resultado dado a conocer, “No está decidido”.

Fiscales y observadores republicanos presentados como testigos por Giuliani relataron los fraudes electorales que cometieron otros  funcionarios. 

Además se presentaron videos, documentos, pruebas fotográficas además de declaraciones juradas de los integrantes de mesas y observadores que han dado la cara para denunciar el fraude.

«Descubrimos más de 8 mil votos de gente muerta, también había miles de votos de personas que, cuando fueron a votar, se encontraron que ya habían votado por los Demócratas. Además, hay cientos de miles de votos que los observadores republicanos no pudieron comprobar».

Las batallas de Georgia y Nevada

En Georgia se libra otra batalla legal. 

Allí el equipo de Trump ha conseguido que se acepte una moción de emergencia, para la revisión acelerada de la demanda que impugna la validez del procedimiento de elección en Georgia.

Los esfuerzos de los republicanos han dado resultados también en Nevada. Un juez ya ha decretado que se agende  la fecha para una audiencia y, por consiguiente, ha bloqueado el certificado de votos electorales que iban para los demócratas.

El 3 de diciembre se espera que la defensa de Trump lleve hasta 15 testigos de las declaraciones juradas. 

En Nevada, Giuliani recordó que el estado contabilizó miles de votos por correos ilegales y reiteró que «también demostrarán que el resultado se puede revertir. «El perdedor fue Biden», aclaró el abogado.

El Presidente de la Unión Conservadora de USA, Mayte Shlapp declaró: “esta es una gran noticia”.

Hubo errores en las máquinas de votos. 

Se cometió fraude. Tenemos miles y miles de ejemplos de personas reales en casos reales de ilegalidad electoral. 

Por primera vez en toda esta trágica historia de las elecciones presidenciales de 2020, un tribunal estatal ha otorgado a los republicanos en Nevada y la campaña de Trump, la capacidad de presentar su caso de votación ilegal generalizada».

Joe Biden ya no es presidente electo

Joe Biden, con estas decisiones judiciales, pasa a ser de nuevo candidato demócrata a la presidencia  y deja de ser Presidente Electo, como muchos medios los han identificado. 

Tampoco podrá mantener, por ahora, los votos electorales de Arizona y Michigan, otros  estados que  han anunciado que realizarán audiencias públicas.

Optimus Informativo

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)