ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Disminuyen casos Covid en el ISSSTE de Reynosa

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Reynosa.- Armando Covarrubias Treviño, responsable del área de Epidemiologia y Medicina Preventiva del ISSSTE de Reynosa, informó que actualmente solo atienden a un paciente sospechoso de Covid-19 en este hospital, “puede ser que ya aprendimos a tratarlo, puede ser que el virus ha mutado y ha disminuido su gravedad, pero de 30 casos que teníamos diarios ahora solo tenemos uno, creo que la sana distancia, el uso del cubrebocas y todo, está funcionando”. Refiere que en más de un mes,  no se  ha registrado ningún deceso en el área de Covid.

Siempre habrá riesgo de un rebrote, pero eso se podrá controlar con el uso del cubrebocas, con el lavado de manos, la higiene, la sana distancia, por lo que se recomienda seguir así para que los casos de Covid-19 no se lleguen a disparar con la entrada de la época invernal.

En comparación de meses pasados, los casos de pacientes atendidos en el ISSSTE han disminuido, “hemos tenido menos casos a como estábamos, si han disminuido porque si voltean a ver todos ya traemos cubrebocas, muchos traen gel antibacterial en las manos, entonces tiene que disminuir. No estamos haciendo las cosas mal”.

Por lo anterior, señaló que el ISSSTE cuenta con suficiente capacidad para brindar atención a pacientes enfermos con COVID-19, y por día están realizando de 7 a 8 pruebas diarias.

Yani Vega

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)