ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Endeudados y con prestamos esperan comerciantes ventas decembrinas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Cd. Madero.- Los comerciantes en pequeño de los municipios de Madero y Tampico deben hasta la renta, debido a la fuerte crisis económica que padecen.

El presidente de la Unión de comerciantes, Edgar Rocha Galicia, indicó que algunos pequeños comerciantes deben hasta tres meses, lo que representa en monto desde los 60 mil hasta los 100 mil pesos, además de algunos préstamos que solicitaron para enfrentar la crisis.

Indicó que en ambos municipios existen en promedio 900 negocios en renta, de los cuales la mayoría se han atrasado en sus pagos, dado las bajas ventas a consecuencia de la pandemia.

Mencionó que todos los integrantes de este sector esperan la temporada de fin de año para obtener ventas y de esta forma ponerse al corriente con sus adeudos.

«Estamos esperando el repunte de las ventas de diciembre, es el mes idóneo par los comercios pequeños que tienen rentas de distintos costos, y hay muchos que tienen deudas de dos a tres meses y esperamos que podamos pagar rentas y los préstamos».

Expuso que por fortuna, los propietarios de los locales han entendido la situación y les han dado facilidades, sin embargo, los comerciantes deben ir cumpliendo con los pagos.

Rocha Galicia, finalizó diciendo que es necesario que las autoridades y el sector empresarial, se pongan de acuerdo para buscar los programas pertinentes que apoyar al pequeño comercio.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)