PRI negó recibir dinero de la Estafa Maestra para las campañas

0
80

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), dirigido por Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que no recibieron dinero de la Estafa Maestra ni de la triangulación de dinero denunciada por Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol) en la administración de Enrique Peña Nieto y se dijo abierto a cualquier investigación por parte de las autoridades.

“No existe registro alguno en 2012, 2015 y 2018 de que hayan ingresado al Partido Revolucionario Institucional recursos ilegales provenientes de alguna actividad ilícita”, afirmó el grupo político encargado de llevar a la presidencia de la República al priista Enrique Peña Nieto.

“En específico la campaña presidencial de José Antonio Meade en el 2018 fue sujeta a un estricto proceso de fiscalización por parte de la autoridad electoral, del cual quedó constancia en los informes que son de dominio público, sin existir señalamiento alguno, y fue reconocida como la campaña con mayor transparencia de los candidatos presidenciales”, agregó.

El Partido Revolucionario Institucional se deslindó, añade el mensaje, de cualquier hecho ilícito que involucre a funcionarios públicos y está abierto a cualquier investigación que ayude al esclarecimiento de las averiguaciones que necesite realizar la Fiscalía General de la República, sobre este o cualquier otro tema.

Las actividades político-electorales realizadas por los partidos políticos en México son fiscalizadas por el Instituto Nacional Electoral y demás autoridades electorales, recordó el PRI en un posicionamiento, luego de las declaraciones realizadas por Sergio Arturo Ramírez, abogado defensor de la exsecretaria de Desarrollo Social.

Rosario Robles Berlanga se acogerá al criterio de oportunidad para denunciar al exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, por el presunto desvío de recursos destinados para campañas políticas entre 2012 y 2018 a favor de candidatos del PRI, además del esquema conocido como la Estafa Maestra, dijo Ramírez.

“Después de hablar con la maestra Robles, se llegó a la determinación de que vamos a utilizar el criterio de oportunidad que ofrece la Fiscalía General de la República (FGR)”, señaló el litigante.

¿Qué opinas?