ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Inviable multar a quien no use cubrebocas; Empresarios

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


La perspectiva publica que algunos sectores han expresado por multar o sancionar de forma administrativa e incluso arresto a la población que no usa el cubre bocas es incorrecta e inconveniente para la ciudadanía.

Según la propuesta, la sanción se aplicaría cuando cualquiera pidiera a una persona tomar las medidas para prevenir contagios de COVID-19, en lugares cerrados o establecimientos comerciales, y esta se negara.

El empresario y comerciante citadino Naim Assad, quien tiene un negocio sobre la calle Hidalgo, señaló que lo que debe hacerse es reforzar la tarea de concientizar a la ciudadanía para evitar un retroceso en la actividad económica, ya que eso traería más cierres de negocios.

Dijo que todo como sociedad deben de pugnar por concientizar y no multar” Yo no creo que se deberían de sancionar, lo que sí es que hay que concientizar a la ciudadanía para que use el cubrebocas”.

Consideró que imponer castigos a la población puede provocar abusos por parte de las autoridades como así ha sucedido en otros estados, por lo que es preferible el dialogo y la concertación con la ciudadanía.

«El número de personas que utilizan de manera adecuada el cubrebocas ha ido incrementándose en la ciudad y vamos a seguir insistiendo en la información», aseveró.

“Sobre todo para que se proteja él y que proteja a los demás”, refirió.

Al ser entrevistado mientras repartía cubrebocas en la calle Hidalgo, Naim Assad estimó que el 90 por ciento de la gente que sí trae cubrebocas.

Pese a ello, dijo que es importante concientizar a la ciudadanía para evitar más casos de covid-19.

“Que bajen los casos, que la gente procure no juntarse tanto en casa, en reuniones privadas o fiestas que es donde creemos nosotros que ahí está el problema más arraigado”

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)