ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Gobierno de Matamoros apoya esfuerzos para combatir contagios del Covid-19

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Matamoros.- El Presidente de Matamoros manifestó la disponibilidad del Gobierno Municipal para seguir coadyuvando con el Gobierno del Estado en las acciones para contener los casos de coronavirus, esto, al acercarse la temporada decembrina.

Manifestó que son momentos de reforzar las acciones para prevenir un incremento de contagios por COVID-19, motivo por el cual, agregó, de ser necesario personal del municipio sumaría esfuerzos con el Estado para participar en los filtros que se establecerían en los puentes internacionales.

El Gobierno de Matamoros añadió, fue de los primeros en coordinar todos los esfuerzos con el Gobierno de Tamaulipas y lo seguiremos haciendo porque la suma de esfuerzos es precisamente buscando garantizar la salud de los matamorenses.

El Presidente Municipal de Matamoros consideró que podría registrarse un aumento en los casos de COVID-19 al acercarse la temporada decembrina, en virtud de que inicia una movilidad fuerte de connacionales que regresan a México a visitar a sus familiares.

También agregó, hay mucha movilidad de personas que viajan de Nuevo León a esta frontera y viceversa; también sucede con Ciudad Victoria en donde radican muchos matamorenses que van y vienen, y en estos dos casos se ha presentado un incremento en los contagios.

En ese sentido destacó la importancia de reanudar los filtros de seguridad sanitaria en los puentes internacionales a fin de salvaguardar la salud de los matamorenses.

Reiteró el llamado a la población que siga aplicando las medidas de seguridad sanitaria, entre ellas, uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial, respetar la sana distancia y sobre todo, evitar reuniones con aglomeración de personas.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)