ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Da a conocer Ejército Mexicano condecoraciones y ascensos

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


REYNOSA.- La Octava Zona Militar llevó a cabo su ceremonia de Imposición de Condecoraciones y Ascensos, este viernes 20 de noviembre, en el marco conmemorativo del 110 Aniversario de la Revolución Mexicana, con la presencia de la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez como representante del Gobierno Municipal de Reynosa.

El evento fue encabezado por el General de Brigada D. E. M. Pablo Alberto Lechuga Horta, Comandante de la Octava Zona Militar, y llevado a cabo en las instalaciones del 19/o Regimiento de Caballería Motorizado, donde fueron instituidos 24 ascensos, destacando 1 General y 4 Jefes además de entregar la presea ‘Miguel Hidalgo’, al personal profesional de salud.

El General Luchuga Horta citó en su discurso la reseña histórica cuando en 1910 Francisco I. Madero promulgó el Plan de San Luis, «producto de aquella Revolución y derivado del Pacto de Teoloyucan, en el que se convino la entrega de la Ciudad de México y la disolución del Ejército Federal, nació el actual Ejército Mexicano cuyo orígen es el pueblo de México», dijo.

A la Presidente Municipal de Reynosa le acompañó en la conmemoración del movimiento revolucionario, la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, Lic. Iliana Magallón Elizondo, ante la presencia del General de Brigada D. E. M. Antonio Ramírez Escobedo; General Brigadier D. E. M. Fernando Lima Cuauhxochitl; General Brigadier D. E. M. Armando Toscano Yañez, y el Mayor Médico Cirujano, Ricardo Alejandro Alvarado Delgado.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)