A partir de este sábado cierran bares en Laredo

0
21

Laredo, Tx.- Con una tasa de hospitalización del 21.3 por ciento, el condado de Webb anunció el cierre de cuando menos 30 bares a partir de las 8 de la mañana de este sábado, como lo marcan los lineamientos sanitarios del gobernador de Texas al ser rebasado el 15 por ciento, situación por la que también podría implementarse de nuevo el toque de queda.

En estos momentos, Laredo registra  129 hospitalizados, 46 de ellos internados en las salas de Cuidados Intensivos, las más altas cifras más jamás antes alcanzadas, porque en 24 horas 22 personas más fueron enviadas a recibir atención médica,  tras haber adquirido el contagio.

Steve Landín, jefe del Manejo de Emergencias del condado, dijo que al llegar mañana al día siete, manteniendose la tasa de manera ascendente con el 21.3 por ciento, se tienen qué acatar las órdenes del gobernador que incluye el regreso al 50 por ciento de su capacidad los restaurantes, los que estaban operando, hasta hoy, en un 75 por ciento.

“No son órdenes del condado, son del gobernador; sólo estamos acatando esas disposiciones”, aclaró Landì, quien agregó que aquellos bares disfrazados de restaurantes, los que a raìz de nueva ley estatal agregaron el giro de venta de comida, seguirán operando con venta de alcohol, pero sólo hasta las 11 de la noche.

El regente municipal, Robert Eads, por otro lado, dijo que la opción de regresar al toque de queda debido a la alta incidencia pandémica, queda en manos del cabildo de implementarla, lo cual se analizará dentro de las próximos juntas, sin descartarla.

“Ya lo dijimos, lo advertimos; vamos a esperar otros 7 días, si no cambiamos, no vamos a superar los contagios, necesitamos cambiar como comunidad”, añadió refiriéndose al comportamiento de los residentes que no acatan las ampliamente recomendadas medidas sanitarias para prevenirse y protegerse del virus.

“Nuestra mayor prioridad es mantener a nuestros ciudadanos seguros, por lo que instamos a los laredenses a seguir practicando medidas de seguridad para reducir la propagación de COVID-19 en nuestra comunidad, especialmente durante esta temporada de fiestas”, terminó diciendo Eads, quien consideró que “es importante pensar por nosotros mismos y por nuestros seres queridos”.

LOS NÚMEROS

En estos momentos, Laredo registra 386 fallecimientos y 18,369  casos positivos de contagio, 39 más que el día anterior, pero 16,580 personas se han recuperados, 210 más, con 1,403 activos, 172 menos que ayer jueves, dentro de 104,926 pruebas detectoras realizadas desde que empezó la pandemia, a igual número de personas.

Juan Rodríguez

¿Qué opinas?