ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Chiapas, segundo estado en verde en semáforo covid-19; CdMx y 5 entidades, en riesgo de regresar a rojo

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Chiapas y Campeche son las dos entidades en colocarse en semáforo verde esta semana, mientras que Chihuahua y Durango continúan en verde debido al incremento de contagios en las entidades, informó Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción a la Salud.

Luego del incremento de contagios por covid-19 en algunos estados del país, Ricardo Cortés Alcalá informó que hay 14 entidades en semáforo naranja y 14 en amarillo, mientras que Chihuahua y Durango se mantienen en rojo. 

De acuerdo con el funcionario, una entidad incrementó su riesgo de alto a máximo, cinco entidades incrementaron su riesgo de moderado a alto, dos entidades disminuyeron su riesgo de alto a moderado y 24 entidades mantienen su nivel de riesgo. 

Chihuahua fue la entidad que incrementó su riesgo de alto a máximo, mientras que Baja California Norte, Baja California Sur, San Luis Potosí, Quintana Roo y Michoacán pasaron del amarillo al naranja. Por otro lado, Oaxaca y Sinaloa ahora se encuentran en riesgo moderado. 

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)