ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Emiten recomendaciones a viajeros en la semana de Acción de Gracias

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


LAREDO, Texas.- El Departamento de Salud de la Ciudad de Laredo emitió un aviso de viaje para todos los residentes ya que el número actual de casos de COVID-19 está aumentando rápidamente en todo el país.

Se han informado más de 100 mil casos nuevos en los Estados Unidos de manera consecutiva en los últimos 7 días, más que los casos nuevos registrados durante el verano.

Texas se está acercando rápidamente a 10 mil nuevos casos por día. Es nuestra responsabilidad tomar esta situación en serio y prevenir nuevas infecciones por COVID-19, especialmente durante la semana de Acción de Gracias.

“Menos es más en este Día de Acción de Gracias de COVID” es el lema que recomiendan nuestros representantes de salud: Menos interacción; Menos invitados (si no los hay) en su hogar; Menor riesgo para usted, su familia, amigos y comunidad de contraer y transmitir COVID-19.

El consejo es no viajar durante este alto nivel de infecciones por COVID-19 o reunirse para el Día de Acción de Gracias.

Tan desafortunado e inconveniente es no estar con nuestros seres queridos durante la temporada navideña, la prioridad debe ser no dejar que la fatiga del COVID-19 se instale y no dejar que dañe a ninguna de las personas cercanas a usted.

El propósito es evitar que este Día de Acción de Gracias sea un evento de gran difusión.

Hemos visto casos disparados después de la celebración del 4 de julio y ahora estamos viendo los mismos efectos después de Halloween. Aunque es recomendación de Laredo Health no reunirse, si aún está considerando recibir invitados durante el Día de Acción de Gracias, debe:

• Hágase la prueba: conozca su estado de COVID

• Organiza una comida al aire libre • Use máscaras en interiores y exteriores

• Evite el contacto directo como abrazar, besar y estrechar la mano

• Evite servir al estilo de comida compartida: haga que una persona sirva toda la comida

Esta temporada navideña adhiérase a las recomendaciones de seguridad de COVID-19. Esté seguro y agradecido. 

Primitivo Lopez

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)