ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Aprueban alianza PAN-PRD; PRI queda fuera en Nuevo León

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


En rueda de prensa posterior a la reunión por Zoom, Mauro Guerra, dirigente panista, dijo que acordaron que el candidato a la gubernatura saldrá mediante una contienda interna que se desarrollará el 10 de enero del 2021.

“Generar un proyecto y que tenga el empuje de Nuevo León y que se merece y hoy empezamos con la aprobación del convenio”, dijo Guerra.

Sobre la posible alianza con el PRI, Guerra comentó que mañana registrarán una alianza ante la CEE pero únicamente con el PRD.

“En la precampaña se sumarán más voces y se definirán lo perfiles”, indicó.

Las 26 diputaciones y con excepción de la alcaldía de Cadereyta, el PAN y PRD se dividirán por igual los cargos públicos.

Hasta el momento el PRI no se ha posicionado al respecto.

Evento de la mañana del PRI

Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del Revolucionario Institucional señaló en la mañana que seguirá en reuniones con presidentes municipales, sectores obreros y militancia, además de los otros partidos, por lo que permanecerá en Nuevo León hasta que se acabe el tiempo de registrar la alianza.

Por la mañana, Alito estuvo acompañado de Francisco Cienfuegos, quien se dice aspira a la alcaldía de Monterrey, además de Heriberto Treviño, dirigente estatal del PRI, Adrián de la Garza de Monterrey, y Cristina Díaz de Guadalupe.

Milenio

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)