ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Poca afluencia registran panteones de Altamira

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


A dos días de iniciar la celebración de “los fieles difuntos” y “todos los santos”, se registró este viernes 30 de octubre poca afluencia en el panteón municipal de la zona centro de Altamira.

Esto por parte de personas que acudieron a visitar las tumbas de sus familiares a pesar de que este 1 y 2 de noviembre permanecerán cerradas sus puertas por recomendación de la autoridad sanitaria para detener el avance del Covid-19.

El coordinador de los panteones en Altamira, Julio Ariceaga del Ángel, informó lo anterior e indicó: “se ha notado poca afluencia de visitantes al panteón, esto en los tres panteones municipales como es el de la zona centro, Jardines de la Pedrera y Benito Juárez; esperemos que este sábado sí vaya a haber más asistencia a los cementerios pues el 1 y 2 de noviembre estarán cerradas las puertas”.

“Tuvimos que adelantar la visita como consecuencia del Covid-19, debido a que el horario de este sábado estará recortado y tal vez se junte la gente. Hemos acudido con precaución y medidas de seguridad, pero lamentablemente este año no será igual. “Ahora será diferente pues ni siquiera habrá bailes de las comparsas, disfraces y en la casa llevamos la instalación del altar”, dijo Nancy del Carmen Espinoza, quien visitó la tumba de sus familiares, entre ellas las de su papá que falleció el pasado 3 de julio.

Por su parte, otro grupo de tres personas que acudieron a visitar la tumba de sus familiares comentó: “no estamos de acuerdo que hayan cerrado los panteones en estas fechas, es una tradición desde hace muchos años, siempre venimos cada año, nos juntamos los de la familia para convivir en las tumbas de nuestros familiares que ya no están con nosotros”, informaron Araceli Carrizales, Anselma Barragán y Leopoldo Sánchez.

El horario de funcionamiento del panteón municipal para este sábado será de las 9:00 a las 13:00 horas, por lo que la reapertura será hasta el próximo martes 3 del presente en horario normal de 8:00 a 16:00 horas.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)