ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


El SAT no tomará fotos en visitas domiciliarias; senadores eliminan facultad de la Miscelánea Fiscal 2021

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad de México (SinEmbargo).- El Pleno del Senado eliminó de la Miscelánea Fiscal 2021 la facultad que se pretendía otorgar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para tomar imágenes y grabaciones como constancia de la notificación personal en la fiscalización del contribuyente.

Luego de que la bancada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) protestara por la propuesta “Big Brother fiscal”, con el que inspectores fiscales podrían hacer “cateos” en domicilios particulares para conocer bienes no declarados.

Senadores presentaron cambios a los artículos 45, 69 y 137 del Código Fiscal de la Federación para eliminar dicha facultad al SAT.

Asimismo, los legisladores aprobaron la reducción del pago y retención de impuestos de plataformas digitales.

Por unanimidad, con 92 votos y cero en contra, se aprobaron los cambios al Código Fiscal de la Federación, del dictamen que reforma las leyes de ISR y del IVA; para promover la formalización y el cumplimiento de las disposiciones tributarias.

Por su parte, la Senadora Minerva Hernández, celebró la eliminación del artículo 45 del Código Fiscal por atribuirle al SAT “facultades excesivas”.

El Senador Samuel Alejandro García Sepúlveda (MC) manifestó que la reserva consiguió el apoyo de los grupos parlamentarios para evitar que el SAT  pueda tomar fotografías y videos en inspecciones a domicilios fiscales.

El origen de la discusión surgió en la discusión en lo particular de la Miscelánea Fiscal, que incluye a las leyes del ISR, IVA y Código Fiscal de la Federación, en donde Morena presentó cambios a los artículos.

Sin Embargo

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)