Prohíben inhumación de cuerpos de víctimas de Covid-19

0
48

Luego de que autoridades sanitarias permitieran la inhumación de cuerpos víctimas de Covid-19 ante la saturación que en meses pasados registraron los crematorios de la zona sur, nuevamente, ha quedado prohibido, por lo que los restos deben de ser obligatoriamente cremados.

El responsable jurisdiccional de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Tampico y Madero, Luis Gerardo Moncada Moncada detalló que el Protocolo de Seguridad para esta contingencia estipulado en abril, establece la cremación de los cuerpos, por lo que han exhortado a las funerarias a seguir con estas normativas.

“Cuando se saturaron los hornos crematorios se permitió la inhumación pero ahorita ya no tenemos saturación, se debe de cumplir con el Protocolo de Seguridad en donde se dicta la cremación de casos sospechosos y confirmados de Covid-19”.

“Estamos exhortando nuevamente a todos los servicios funerarios a que se cumpla con lo establecido en abril porque nunca ha estado permitido la inhumación solamente se realizó para que no permanecieran tanto tiempo los cuerpos en espera” refirió el entrevistado.

Refirió que en la segunda ola de la pandemia será el comisionado de la Coepris y la Secretaría de Salud de Tamaulipas, quienes determinen si esta normativa puede ser revocada o seguirá, en caso de tener un incremento exponencial en el número de fallecimientos por Coronavirus.

¿Qué opinas?