Panteones permanecerán cerrados hasta el 7 de noviembre

0
65

Matamoros. – Será hasta el próximo 7 de noviembre cuando permanezcan cerrados los cementerios en Matamoros, así lo informó la Dirección de Panteones en el municipio.

Siguiendo las indicaciones de la Secretaria de Salud en Tamaulipas los camposantos fueron cerrados a partir del 25 de octubre al 7 de noviembre, con la finalidad de evitar que se generen aglomeraciones de ciudadanos que acudan a visitar las tumbas de sus seres queridos y con ello se incrementen los casos del Covid-19.

El acceso a los panteones es solo cuando se trate de inhumaciones, en los que los cortejos fúnebres deben cumplir con el protocolo indicado por la Secretaria de Salud, especialmente en lo referente al uso de cubrebocas y respetando la sana distancia.

La vigilancia en los panteones de Antiguo, Nuevo y de la Santa Cruz está corriendo a cargo del propio personal de los panteones, los que están con las puertas cerradas los visitantes.

Mientras que el Gobierno de Matamoros sigue exhortando a la ciudadanía a seguir atendiendo las recomendaciones de la Secretaria de Salud, a fin de evitar que se sigan registrando más casos del Covid-19.

Serán las autoridades estatales las que determinarán la fecha de apertura; y sí hay alguna autorización al respecto, el acceso continuaría restringido, evitando aglomeraciones y vigilando que cada persona que ingrese cumpla con los protocolos de salud.

¿Qué opinas?