Le nació el amor

0
251

GRICELDA GUERRA ROMERO

PASADO MERIDIANO

Un “amor” inmensurado le ha nacido al mandatario de Tamaulipas, luego que por un buen tiempo trato de estar lo más alejado posible de los representantes de los medios de comunicación, ante los que habló solo cuando le interesaba promover determinado tema, pero sin permitir que hubiera preguntas incomodas, sobre todo en el ámbito de la inseguridad.

Incluso en sus visitas a Matamoros eran prácticamente en secreto, sin que la prensa fuera incluida, pero esta es bien comunicativa, pues no faltaron aquellos medios que hacían acto de presencia en los eventos, de lo que se encargaban el personal de Comunicación de engañar a los chicos de la prensa para despejarle el camino a su jefecito, para que este pudiera salir sin ser entrevistado.

Esta situación se repitió un sinfín de veces, al grado que los medios comenzaron a buscar otras fuentes para conseguir ese tipo de información, pero ahora tras la visita a Nuevo Laredo del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador para realizar la entrega de millonarias obras en beneficio de miles de familias, evento que termino acaparando miradas, no por las obras entregadas sino por la guerra de porras que termino siendo el evento, gracias al acarreo que se realizó de algunos municipios, según denuncias en las redes sociales, en las que empleados municipales denunciaban ser obligados a sacrificar su día de descanso para viajar a Nuevo Laredo y gritar consignas contra AMLO.

Pues bien tras ese día, el gobernador de Tamaulipas ha buscado pretextos para reunirse con los medios de comunicación, bueno no con todos, menos aquellos que acostumbran a hacer preguntas incomodas, pues esos no fueron incluidos a estos encuentros.
Como sucedió el pasado lunes cuando no solo llego el mandatario, sino que movilizo a secretarios para vinieran a rendir cuentas a Matamoros, ¿de cuándo acá?

Por cierto, ahí la secretaria de Salud Gloria Molina ya lo dijo, como la ciudadanía relajo las medidas sanitarias y muchos prácticamente se les ha olvidado para qué es el uso de cubrebocas, pues se estaría en riesgo de volver al semáforo rojo, con lo que las restricciones a comercios se estarían aplicando, por lo que comercios estarían obligados a cerrar, operando solo los esenciales, lo que significaría el riesgo de cerrar de manera definitiva un gran número de negocios.

Ante esta situación el Secretario del Ayuntamiento de Matamoros, Federico Fernández al ser abordado por la prensa, enfatizo que esto sería catastrófico para los matamorense, dado a la afectación económica que esto significaría, al golpear aún más la economía de las familias con el confinamiento total.

Por lo que volvió a invitar a la ciudadanía a respetar la sana distancia, seguir usando el gel antibacterial, el uso de cubrebocas, enfatizando que el Covid no se ha ido y la ciudadanía tiene que aprender a vivir con eso.

Por otro lado, se dio la salida de José Luis Liceaga de León de la Secretaria del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, quien según cuentan las malas lenguas, confiaba en seguir en el cargo ahora en la administración de Pilar Gómez, que hasta aseguran hacia méritos para que la nueva edil lo viera con buenos ojos, cosa que no sucedió y este lunes a través de las redes sociales fue el mismo Liceaga quien daba a conocer su salida del gobierno municipal.

Siendo en sesión de cabildo donde se hizo oficial su renuncia, entrando al relevo el priista Cesar Saavedra Terán, quien no pudo evitar ser cuestionado sobre su origen, a lo que afirmo que aún sigue siendo priista, pero solo que se ha alejado de su partido.

Por cierto, ante el temor de un contagio por el Covid-19, regidores del cabildo de Ciudad Victoria están proponiendo que las sesiones sean de manera virtual y no presencial, tal como lo hacen ya en Reynosa y Matamoros, esto para protección de los síndicos y regidores.

Mientras que el dirigente estatal del PRI, Edgardo Melhem sigue trabajando con miras a las elecciones del 2021, para lo cual entrego los nombramientos a quienes serán los delegados en 27 municipios, entre los que destaca el diputado local Florentino Sáenz, quien será el delegado en el municipio de Madero.

En Matamoros fue designada la destituida dirigente del ONMPRI, Copitzi Hernández, en Nuevo Laredo Eliseo Castillo, en Reynosa fue designado Juan Alonso Camarillo, en Rio Bravo Aida Zulema Flores, en Tampico a Faisai Smer, en Ciudad Victoria Rafael González Benavides, entre otros.

Estos personajes tendrán a su cargo la organización del proceso interno, para la elección del candidato a la alcaldía que los habrá de representar en las elecciones del 2021, debido a la vasta experiencia de estos personajes es que fueron designados delegados, los que tendrán la encomienda de trabajar por mantener la unidad entre la militancia.

¿Qué opinas?